dc.date.accessioned | 2021-12-16T07:35:15Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T07:35:15Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.issn | 25391885 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6403 | |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO
1. REFLEXIONES SOBRE ALGUNOS CONCEPTOS CLAVE DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA DIDÁCTICA, CONCEPTO, COMPETENCIA, ESQUEMA Y SITUACIÓN
2. LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO EN AMBIENTES TIC
3. LA VIDA SIMBÓLICA Y EL APRENDIZAJE
4. EL PENSAMIENTO ABSTRACTO A PARTIR DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LAS MATEMÁTICAS
5. SOFTWARE CIENTIFICO COMO SOPORTE PARA EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES
6. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE MÓVIL, MASTERY LEARNING Y EL PROBLEMA 2 SIGMA COMO ESTRATEGIAS PARA EL CONOCIMIENTO PREVIO EN LA RESOLUCIÓN DE ACTIVIDADES
7. APLICACIÓN DEL MODELO SERVPERF PARA LA MEDICIÓN DE LA PERCEPCIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA EDUCACION
8. EL TPACK COMO ENFOQUE PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICAS A NIVEL UNIVERSITARIO
9. ANÁLISIS DE WEIBULL PARA LA PREDICCION DE FALLA EN RESTAURACIONES CERÁMICAS DE PREMOLARES HUMANOS
10. PRESENCIA DE SÍNTOMAS CLÍNICOS Y LA EXPOSICIÓN AL RIESGO BIOLÓGICO EN LABORATORIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
11. DIFICULTADES CONCEPTUALES ENTORNO AL CONCEPTO DE DERIVADA EN ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE EN LA UFPS
12. IMPLEMENTACIÓN DE APLICATIVOS MÓVILES COMO ALTERNATIVA DE EVALUACIÓN PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
13. DISEÑO DE UN MODELO MATEMÁTICO PARA EL PRONOSTICO DE LA DESERCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER 88
14. MODELIZACION DE LA CONCENTRACIÓN DE CONTAMINANTES EMITIDAS POR LOS HORNOS COLMENA EN EMPRESAS DE CERÁMICAS DEL MUNICIPIO ZULIA, NORTE DE SANTANDER
15. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CÓMO ESTRATEGIA DE AULA
16. DETERMINACIÓN DEL FACTOR TEÓRICO DE CONCENTRACIÓN DE ESFUERZOS EN PLACAS PLANAS ESTRUCTURALES SOMETIDAS A CARGAS DE FLEXIÓN EMPLEANDO EL MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS
17. EVALUACIÓN CONTEXTUALIZADA COMO ESTRATEGIA DOCENTE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN PRUEBAS SABER
18. EL CONOCIMIENTO SEMÁNTICO EN LA REPRESENTACION DE ECUACIONES DIFERENCIALES LINEALES DE SEGUNDO ORDEN COMO MODELOS MATEMÁTICOS
19. ESTUDIO INFERENCIAL EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS QUE ORIENTAN LOS DOCENTES EN BÁSICA PRIMARIA
20. ANÁLISIS DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD: UN ENFOQUE SEIS SIGMA
21. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA SIMETRÍA AXIAL A TRAVÉS DE SITUACIONES ADIDÁCTICAS UTILIZANDO CABRI COMO MEDIO
22. EVALUACION DE LOS ESQUEMAS DEL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO PRESENTADO POR LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER POR MEDIO DEL TEST DE TOLT
23. LAS CIENCIAS BÁSICAS APLICADAS EN LA TOMA DE DECISIONES EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
24. REGRESIÓN CUANTÌLICA Y ANÀLISIS DE DOBLE DIFERENCIAS EN EL ESTUDIO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
25. NEUROEDUCACION UN ENFOQUE MOTIVADOR PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL CALCULO INICIAL EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
26. CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS VIRTUALES MEDIANTE EL USO DE UN SOFTWARE DE GEOMETRÍA DINÁMICA
27. DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA: UNA APLICACIÓN MODULAR
28. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO
29. ESTRATEGIA DE MEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR
30. INFLUENCIA DE LOS MOVIMIENTOS OCULARES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE MATEMÁTICAS
31. ESTRATEGIAS TEÓRICO-PRACTICAS QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA NUMÉRICA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO | spa |
dc.format.extent | 199 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Encuentro internacional en educación matemática | spa |
dc.type | Documento de Conferencia | spa |
dc.description.notes | ORGANIZADO POR
Licenciatura en Matemáticas
Maestría en Educación Matemática
Departamento de Matemáticas y Estadística | spa |
dc.description.notes | DIRECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Claudia Elizabeth Toloza Martínez, Rectora
Olga Marina Vega, Vicerrectora Académica
Maribel Cárdenas García, Vicerrector Administrativo
Jorge Sánchez Molina, Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión (E)
Luz Marina Bautista Rodríguez, Vicerrectora Asistente de Estudios | spa |
dc.description.notes | COMITÉ ORGANIZADOR Y CIENTÍFICO
Raúl Prada Núñez, Coordinador del Encuentro - Director de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus
Pastor Ramírez Leal, Director Departamento de Matemáticas y Estadística
Cesar Augusto Hernández Suarez, Director Licenciatura en Matemáticas
Henry de Jesús Gallardo Pérez, Director Maestría en Educación Matemática
Sonia Maritza Mendoza Lizcano, Representante Grupo de Investigación EULER
Gerson Adriano Rincón Álvarez, Representante Grupo de Investigación GIPEPP | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.publisher.place | Cúcuta,Colombia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 | spa |
dc.type.content | Event | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/EC | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |