AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 2373
-
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la relación hombre naturaleza con la mediación de recursos educativos digitales en el colegio Santo à ngel de la Guarda
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)Sobre esta temática se presenta este estudio cuyo objetivo fue analizar estrategias pedagógicas para la enseñanza de la relación hombre-naturaleza con la mediación de Recursos Educativos Digitales desde la creación de un ... -
Factores asociados al desempeño académico en química en estudiantes de educación media
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El objetivo de esta investigación fue establecer los principales factores asociados al desempeño académico en Química en estudiantes de Educación Media de San Vicente de Chucurí, Santander. La evaluación de competencias ... -
Práctica de laboratorio para el aprendizaje de la biología en el programa de ciencias naturales y educación ambiental
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La licenciatura vinculada a ciencias y educación en materia ambiental, representa el factor determinante en la enseñanza; es ahí que el trabajo práctico posibilita el afianzamiento de las capacidades de los alumnos. En ... -
Practica pedagógica e investigación en el programa de ciencias naturales y educación ambiental Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La relación entre práctica pedagógica e investigación educativa en lo que enuncian los docentes del programa de Licenciatura en Ciencia Naturales y Educación Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Educación, Artes y ... -
Factores de vulnerabilidad para la formación académica de estudiantes de la institución educativa La Divina Pastora sede La Fortaleza Cúcuta
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)En el presente proyecto de investigación está titulado factores de vulnerabilidad para la formación académica de estudiantes de la institución educativa la divina pastora sede la fortaleza Cúcuta, se constituye en una ... -
Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)En el presente proyecto de investigación fue desarrollar el pensamiento computacional en los estudiantes de quinto primaria mediante el espacio crítico y analítico desde la práctica pedagógica en el cual con la reflexión ... -
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría ... -
Factores protectores y de riesgo para una sexualidad con responsabilidad en adolescentes de la institución educativa rural la carrera
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El objetivo principal del presente estudio fue establecer los factores protectores y de riesgo para una sexualidad con responsabilidad en adolescentes de la Institución Educativa Rural La Carrera. Para su cumplimiento se ... -
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente documento de maestría modalidad macroproyecto, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del ... -
Los valores en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Juan Pablo I, de Cúcuta, a través de la lúdica
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo general fortalecer los valores en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Juan Pablo I, a través de la lúdica; la metodología empleada fue la investigación de ... -
Manejo de estrategias pedagógicas para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de los estudiantes del centro educativo rural Aguablanca
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)En la óptica de los procesos de la educación del nuevo milenio responsabiliza a los docentes a los diferentes retos de cambio en la planificación de planes de estrategias de clases implementadas en las jornadas mensuales ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la lectoescritura en instituciones educativas de la región del Catatumbo. institución educativa Santo à ngel-primaria
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El macroproyecto se desarrolló en cuatro IE del Catatumbo. El cuento infantil es un retrato conciso donde se cuentan historias increíbles a partir del retrato de personajes con atributos específicos, que permiten mostrar ... -
Inclusión educativa y practica pedagógica en la institución educativa rural Luis Eduardo Pérez de Convención
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente trabajo de investigación es el producto de un macroproyecto titulado los procesos de inclusión educativa y su incidencia en la práctica pedagógica en instituciones educativas urbanas y rurales del departamento ... -
Desafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andes
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)Esta investigación plantea analizar cuáles estrategias permiten dar respuesta a los desafíos frente a la tarea de contribuir en la construcción de una real y efectiva cultura para la paz en la escuela secundaria, caracterizar ... -
Inclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente trabajo busca identificar determinar los procesos de inclusión educativa y su incidencia en la práctica pedagógica en instituciones educativas urbanas y rurales de la región del Catatumbo, para llevar a cabo ... -
Comprensión en ciencias sociales grado sexto, a través de un ambiente virtual moodle
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)Este documento trata sobre el diseño de una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en Ciencias Sociales de los estudiantes de sexto grado, a través del ambiente virtual colaborativo MOODLE. ... -
Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa Eduardo Cote Lamus en el municipio de La Esperanza- zona urbana, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)Este proyecto de investigación pretendió analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes en la institución educativa Eduardo Cote Lamus en el municipio de La Esperanza- zona urbana y su influencia en la ... -
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente documento de maestría modalidad macroproyecto en la Línea Formación Académica y Práctica Pedagógica, por medio de la subcategoría de línea de currículo, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución Educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, ... -
"Impacto de la migración de la población proveniente de Venezuela, en los derechos de los niños, niñas y adolescentes del asentamiento humano "balcones de la esperanza" del municipio de los Patios"
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesDerecho, 2022)El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto de la migración de la población proveniente de Venezuela, en los derechos de la infancia y la adolescencia del asentamiento humano "Balcones de La Esperanza" de ...