AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 2464
-
El aprendizaje cooperativo desde la dinámica de aula para promover prácticas pedagógicas significativas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2024)El proyecto de investigación tiene como objetivo principal fortalecer las estrategias de participación en la dinámica de aula con los estudiantes del grado octavo del Colegio Institución Educativa Guillermo Cote Bautista ... -
Una mirada normativa para los nuevos profesionales docentes no licenciados. caso: instituto técnico maría inmaculada del municipio de la Villa del Rosario, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2024)La educación es un campo regulado que tradicionalmente requiere que los docentes cuenten con habilidades pedagógicas. El decreto 1278 permitió que ingresaran profesionales no licenciados a la educación, proceso conocido ... -
Habilidades de vida en docentes en formación de docentes del programa de licenciatura ciencias naturales y educación ambiental
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades de vida en el docente en formación del programa de ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander. Para esto, se ... -
Habilidades de vida para la formación de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Esta investigación evaluó las habilidades de vida de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la UFPS. Se empleó un diseño mixto secuencial para recolectar datos cuantitativos y cualitativos. La muestra incluyó 165 ... -
Práctica pedagógica, inclusión y vulnerabilidad en población estudiantil del colegio institución educativa monseñor Ricardo Trujillo Gutiérrez municipio de Cucutilla Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2024)El estudio se centra en analizar cómo las prácticas pedagógicas pueden facilitar o dificultar la inclusión de estudiantes en condiciones vulnerables, como aquellos provenientes de familias de bajos recursos, con discapacidad ... -
Práctica pedagógica en matemáticas a través del aprendizaje colaborativo como metodología activa
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2024)La esencia de estudio tiene como objetivo general aplicar una estrategia pedagógica para fomentar el aprendizaje colaborativo en la praxis pedagógica en el área de matemáticas del grado octavo en la Institución Educativa ... -
Prácticas pedagógicas en ciencias sociales para el desarrollo motivacional de los estudiantes
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2024)El presente proyecto desarrolla la necesidad de mejorar las herramientas pedagógicas y así permitir una mejor práctica pedagógica y saber detectar las falencias en el aula. unas de las herramientas más importantes es ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes en la transición de primaria a secundaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2024)Las matemáticas al ser una materia fundamental en el currículo escolar colombiano, se convierte en objeto de estudio debido al rechazo que generalmente se suele tener hacia la misma, este rechazo se manifiesta en desinterés ... -
Aprendizaje basado en problemas para el mejoramiento de la práctica pedagógica en la asignatura de matemáticas i de la universidad Remington sede Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2024)El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología educativa que ha ganado popularidad en las últimas décadas debido a su enfoque centrado en el estudiante y su potencial para mejorar la calidad del aprendizaje. ... -
Práctica pedagógica e inclusión educativa de la población migrante en edad escolar
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2024)El presente trabajo investigativo titulado: PRÁCTICA PEDAGÓGICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA POBLACIÓN MIGRANTE EN EDAD ESCOLAR; es un intento de abordar la problemática de la inclusión educativa de la región y específicamente ... -
Estrategia educomunicativa para la prevención de la depresión en estudiantes del grado noveno, de la institución educativa colegio fe y alegría, los Patios - 2023.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)El presente proyecto de investigación se centró en diseñar y ejecutar una Estrategia Educomunicativa Para la Prevención de la Depresión en Estudiantes de Noveno Grado del Colegio Fe y Alegría, en Los Patios, durante el año ... -
Serie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por Atalaya kings
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)Este proyecto de investigación documental explora cómo la cultura hip hop, liderada por el Colectivo Atalaya Kings, funciona como un puente para generar tejido social entre los jóvenes de la Comuna 8 de Cúcuta. A través ... -
Consumo de creadores de contenido en los estudiantes de arquitectura de la universidad francisco de paula Santander durante el 2024
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)La presente investigación aborda el tema relacionado con el consumo de creadores de contenido en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el 2023, la investigación planteó como ... -
Plan estratégico de comunicación interna de la institución educativa padre Rafael García Herreros en el año 2024
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)El "Plan estratégico de Comunicación Interna de la Institución Educativa Padre Rafael García Herreros" fue un proyecto desarrollado con el objetivo de mejorar la visibilidad y reputación de la institución mediante la ... -
Plan estratégico de comunicación externa de la institución educativa padre Rafael García Herreros en el año 2024
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)El "Plan Estratégico de Comunicación Externa de la Institución Educativa Padre Rafael García Herreros" fue un proyecto desarrollado con el objetivo de mejorar la visibilidad y reputación de la institución mediante la ... -
SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)El presente documento tiene como fin, demostrar y visibilizar los lazos de construcción social que se tejen en las comunidades afectadas por diferentes fenómenos como: los sociales, económicos, demográficos y de violencia, ... -
Estrategia educomunicativa digital para la prevención de la depresión en estudiantes del grado octavo: institución educativa colegio francisco de paula Santander, el Zulia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)El proyecto tuvo como objetivo desarrollar una estrategia educomunicativa digital para prevenir la depresión en estudiantes de octavo grado del Colegio Francisco de Paula Santander. A través de un enfoque cualitativo y del ... -
Sistematización del proceso de migración de lo análogo a lo digital en medio impreso en norte de Santander, caso revista
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)En el presente proyecto investigativo se analizó la sistematización del proceso de la convergencia de lo análogo a lo digital en los medios impresos, tomando como caso de estudio el diario Revista Activa, ubicado en Norte ... -
Estrategia educomunicativa para promover el uso de las tic en estudiantes de séptimo grado del instituto técnico guaimaral durante el 2024
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)La presente investigación hace parte del macro proyecto Estrategia Educomunicativa Para Promover El Uso De Las TIC En Estudiantes De Séptimo Grado Del Instituto Técnico Guaimaral. Esta investigación tiene como objetivo ... -
Estrategia educomunicativa sobre salud sexual y reproductiva en los estudiantes de octavo grado del instituto técnico Mario Pezzotti Lemus sede principal jornada mañana durante el 2022
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2024)El proyecto “ESTRATEGIA EDUCOMUNICATIVA SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DEL INSTITUTO TÉCNICO MARIO PEZZOTTI LEMUS” surge del interés de las investigadoras en brindar herramientas desde ...