Listar AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades por título
Mostrando ítems 1457-1476 de 2380
-
Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problemas en matemáticas, con los estudiantes de segundo primaria del colegio bilingüe divino niño del municipal de Bucaramga. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)Jclic como herramienta didáctica para fortalecer el planteamiento y resolución de situaciones problema en matemáticas, buscó implementar el uso de las TIC, debido a que los estudiantes han mostrado bajo desempeño en esta ... -
JCLIC como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de lectoescritura, de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Pozo Nutrias Dos, Sede N Los Acacios. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso de lectoescritura de los estudiantes del grado primero de la Sede N Los Acacios utilizando como herramienta pedagógica JClic, la cual permite a los estudiantes aprender ... -
El juego como estrategia didáctica para potenciar el pensamiento númerico.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)El presente documento logro plantear y aplicar estrategias didácticas basadas en el juego para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de grado transición como una posible solución al problema identificado ... -
El juego como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura con los alumnos de tercero primaria del colegio nuestro señor de la buena esperanza de la vereda la esperanza en el municipio de Piedecuesta en Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2018)Este proyecto tiene como objetivo implementar el juego como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura del grado tercero del colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza, el cual le permita al alumno ... -
El juego cooperativo mediado a través del ábaco como herramienta didáctica para la enseñanza de la suma en grado segundo de la i.e normal superior sede las brisas de Neiva, Huila
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2021)Implementar una propuesta pedagógica mediada por juegos cooperativos y el ábaco para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de la suma en niños de grado segundo de básica primaria de la Institución Educativa Normal ... -
Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para docentes no formados en educación física en la institución educativa la primavera del municipio de Villa Rica - Cauca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2018)El presente trabajo permitió iimplementar una estrategia didáctica para docentes no formados en educación física, fundamentada en los juegos cooperativos, que contribuya al cumplimiento de los objetivos de la educación ... -
Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para docentes no formados en educación física en la institución educativa la primavera del municipio de Villa Rica - Cauca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2019) -
Juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflicto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Este trabajo tiene como finalidad proponer diferentes actividades lúdicas pedagógicas para desarrollar la comprensión en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de la institución Centro Educativo Rural El ... -
Juegos ecologicos sustentables como estrategia pedagógica en el cuidado del medio ambiente para los estudiantes de la sección de bachillerato del colegio san josé de cúcuta - sede principal. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2016)Implementar juegos ecológicos sustentables como estrategia pedagógica en el cuidado del medio ambiente para los estudiantes de la sección de bachillerato del Colegio San José de Cúcuta. La población objeto de estudio del ... -
Juegos off line y on line como herramienta didáctica para estimular el pensamiento numérico en los estudiantes de sexto grado del instituto de promoción social del Norte del municipio de Bucaramanga
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo permitió identificar las principales dificultades en el proceso de aprendizaje en el área de matemáticas, para la ejecución de herramientas didácticas necesarias para reforzar el pensamiento numérico en los ... -
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, ... -
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, ... -
Juegos pedagógicos como estrategia y recurso motivador para el aprendizaje de operaciones matemáticas en los niños de grado quinto de la fundación centro educativo las Palmeras.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)Como aporte al proceso de enseñanza en el área de matemáticas, surge el presente estudio sobre los juegos como estrategia metodológica en la enseñanza de las fracciones matemáticas. El propósito de la investigación consiste ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los alumnos de tercero y cuarto de primaria. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnostico con el fin de identificar la necesidad del diseño y aplicación de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la superación de los problemas de convivencia en los estudiantes de grado cuarto del centro educativo rural mixto San Jacinto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2019)El trabajo se implemento los juegos tradicionales como herramienta para el fortalecimiento de la convivencia armónica en los estudiantes del centro educativo rural mixto integrado san Jacinto, Se reconoció el juego como ... -
Los juegos tradicionales el medio para mejorar la convivencia en el grado 5° de la institución educativa Fidelina Echeverry sede escuela varones la esperanza
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2016)Se logró con el proyecto utilizar los juegos tradicionales como una estrategia metodológica fundamental que genera espacios de esparcimiento, interrelación entre los estudiantes , que permite manejar la agresividad, falta ... -
Jugadas deportivas como herramienta didáctica para la enseñanza de conseptos geométricos con los estudiantes de sexto grado del colegio academia comercial de los andes"Acoandes" de Bucaramanga.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)Este proyecto tiene como objetivo la aplicación de una metodología innovadora como son las jugadas deportivas, con el propósito de ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos de geometría con los ... -
Kahoot como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes del grado quinto de la institución educativa General Santander, Arauca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)Las TIC en el mundo actual están a la mano de toda persona, por lo que la educación debe hacer uso de las herramientas tecnológicas para promover los procesos de enseñanza y de aprendizaje, dentro de lo cual se encuentra ... -
Kahoot como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes del grado quinto de la institución educativa General Santander, Arauca
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)Las TIC en el mundo actual están a la mano de toda persona, por lo que la educación debe hacer uso de las herramientas tecnológicas para promover los procesos de enseñanza y de aprendizaje, dentro de lo cual se encuentra ... -
Knovio como herramienta informática para el fortalecimiento de la historia de Colombia del área de ciencias sociales con los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca (Aerchivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)Este proyecto tiene como objetivo implementar a knovio como herramienta informática para fortalecer la historia de Colombia y fortalecer el aprendizaje en el área de ciencias sociales de forma dinámica, lúdica e interactiva ...