Listar AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades por autor "c7edd7b8014cc03a0178b8d0b6e8cf21"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Apoyo en la construcción de los programas de desarrollo con enfoque territorial en el departamento de Nariño, municipio el rosario en el marco del programa “manos a la paz” (Archivo Electrónico)
Martínez González, Cristine Dayana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2018)El presente proyecto de investigación tiene como finalidad apoyar la construcción de los programas con enfoque territorial- PDET y aportar a la construcción de paz territorial en el municipio de El Rosario departamento de ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
Torres Uribe, Ruby (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
Torres Uribe, Ruby (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
Becerra Diaz, Mariluz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Muchas responsabilidades de los docentes es contribuir a la construcción de bases fuertes de respeto, amor, perdón y compañerismo entre estudiantes implementando estrategias lúdicas para la convivencia que propicien cambios ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
Becerra Diaz, Mariluz (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Muchas responsabilidades de los docentes es contribuir a la construcción de bases fuertes de respeto, amor, perdón y compañerismo entre estudiantes implementando estrategias lúdicas para la convivencia que propicien cambios ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa San Miguel del municipio de Hacarí
Garcia Gomez, Andres Felipe (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La sociedad actual experimenta constantes cambios, en las cuales se hace necesario la adopción de pautas educativas para abordar, a los educandos en torno a la convivencia escolar en las instituciones educativas. En este ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa San Miguel del municipio de Hacarí
Garcia Gomez, Andres Felipe (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La sociedad actual experimenta constantes cambios, en las cuales se hace necesario la adopción de pautas educativas para abordar, a los educandos en torno a la convivencia escolar en las instituciones educativas. En este ... -
Factores de triminantes del bajo rendimiento académico de los estudiantes de los grados noveno décimo y undécimo de la institución educativa Gonzalo Rivera Laguado (Archivo Electrónico)
Cuevas Carvajal, Jaime Hildebrando; Cuevas Carvajal, Manuel Hernan (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2017)En el siguiente trabajo se determinaron los principales factores del bajo rendimientos académicos en los estudiantes. Se realizaron encuestas a 51 estudiantes con bajo rendimiento académico y a 25 estudiantes con alto ... -
Fortalecimiento a la administración municipal, en la pasantía manos a la paz, en el municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.
Herrera Peinado, Jorge Alexander (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2020)El presente trabajo de investigación entrega el informe de resultados sobre las actividades realizadas en el marco de la pasantía en el Municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño, dirigida por medio del programa Manos a la ... -
Fortalecimiento de la construcción de paz en los municipios de marinilla y la ceja del departamento de Antioquia en el marco del programa “manos a la paz” (Archivo Electrónico)
Reyes Rincón, Angélica Vanessa (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2017)El presente proyecto de investigación tiene como finalidad apoyar el fortalecimiento de la construcción de paz desde lo jurídico y social en los municipios de Marinilla y La Ceja del departamento de Antioquia. Se utiliza ... -
Fortalecimiento de la practica pedagógica en el área de ciencias sociales en el centro educativo rural El Tarra de Abrego
Jiménez Cárdenas, Carmenza (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la práctica pedagógica en el área de ciencias sociales del centro educativo rural El Tarra de Abrego N.S con el fin de mejorar la calidad de educación social en dicha ... -
Implementación del modelo de gestión territorial para la convivencia, los derechos humanos y la paz en el municipio de riofrio en el marco del programa “manos a la paz” (Archivo Electrónico)
Niño Gómez, Javier Fernando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2018)El presente trabajo describe las actividades desarrolladas en el marco del programa Manos a la Paz, a través del cual se implementa el Modelo de Gestión Territorial para la Convivencia, los Derechos Humanos y la Paz en el ... -
La importancia de la construcción de paz desde los territorios más afectados por el conflicto armado interno. Contribución en el municipio de rosas, departamento de Cauca. (Archivo Electrónico)
Torres Ortega, Erika (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2017)El presente proyecto de investigación está enfocado a fortalecer las capacidades sociales, culturales y económicas de la población del municipio de Rosas en el departamento de Cauca la cual ha sido víctima del conflicto ... -
La objeción de conciencia en el ordenamiento jurídico Colombiano: Delimitación de su concepto,elementos y ámbito de aplicación
Contreras Santana, Yadira (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2019)El presente trabajo de investigación desabollarla un Tenia de suma importancia para el ordenamiento jurídico colombiano como lo es la objeción de conciencia, ya que este es un derecho fundamental que se desprende del derecho ... -
Representaciones sociales sobre el conflicto armado en Colombia: la perspectiva de estudiantes del programa de administración de empresas de la universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta aportes a una práctica pedagógica para la paz
Durán Díaz, Wilmar (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente estudio investiga acerca de las representaciones sociales que poseen los estudiantes de VI y VII semestre de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta), sobre el conflicto ... -
Testimonios de guerra desde las escuelas de la región del Catatumbo centro educativo rural el Chamizo, sede Filo de Palo, municipio del Carmen, Norte de Santander
Martínez Guerrero, Maricela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se trata acerca de los Testimonios de guerra desde las escuelas de la región del Catatumbo centro educativo rural el Chamizón, sede Filo de Palo, Municipio del Carmen, Norte de Santander. La información se ... -
Testimonios de guerra desde las escuelas de la región del Catatumbo centro educativo rural el Chamizo, sede Filo de Palo, municipio del Carmen, Norte de Santander
Martínez Guerrero, Maricela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se trata acerca de los Testimonios de guerra desde las escuelas de la región del Catatumbo centro educativo rural el Chamizón, sede Filo de Palo, Municipio del Carmen, Norte de Santander. La información se ... -
Testimonios de guerra y paz desde las escuelas de la región del Catatumbo c.e.r. Santa Inés, sede planadas municipio El Carmen Norte de Santander
Rojas Sanchez, Diana Graciela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto consistió en la recopilación de testimonios de guerra y paz. Para ello, se realizó investigación cualitativa. La información se obtuvo mediante una observación directa a los talleres lúdicos. La población y ... -
Testimonios de guerra y paz desde las escuelas de la región del Catatumbo centro educativo rural mesitas Hacarí Norte de Santander
Quintero Calvo, Carlos Hernando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se trata acerca de los testimonios de guerra y paz desde las escuelas de la región del Catatumbo centro educativo rural Mesitas Hacari Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. ... -
Testimonios de guerra y paz desde las escuelas de la región del Catatumbo colegio Monseñor Díaz Plata sede Sanjuán Eudes
Figueroa Ortega, Beldilisbet (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto consistió en la recopilación de testimonios de guerra y paz. Para ello, se realizó investigación cualitativa. La información se obtuvo mediante una observación directa a los talleres lúdicos. La población y ...