Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
(Revista Boletin Redipe, 2020-12-11)
La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y ...
Estilos de aprendizaje en educación superior: lecturas desde un programa de Ciencias Empresariales en una universidad públicaLearning Styles in Higher Education: Readings from a Business Sciences Program at a Public University
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2021-06-09)
El presente artículo muestra los resultados de un estudio que pretendió analizar las diferencias en los es-tilos de aprendizaje entre estudiantes de programas de Ciencias Empresariales de jornada diurna y nocturna de una ...
Políticas públicas y educación superior: análisis conceptual del contexto colombiano
(Revista Venezolana de Gerencia, 2017-11-24)
El objetivo de este artículo es analizar desde una perspectiva crítica las políticas públicas en educación superior en el contexto colombiano. Se trata de un estudio apoyado en el paradigma histórico hermenéutico y el ...
Políticas públicas y educación superior: análisis conceptual del contexto colombiano
(Revista Venezolana de Gerencia, 2017-11-24)
El objetivo de este artículo es analizar desde una perspectiva crítica las políticas públicas en educación superior en el contexto colombiano. Se trata de un estudio apoyado en el paradigma histórico hermenéutico y el ...
La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en ColombiaEducation management: toward optimization of teacher training in higher education in Colombia
(Sophia: Educación, 2016-02-27)
Este artículo de reflexión tiene como objetivo analizar la gestión educativa como un componente importante en la educación, y más exactamente, el papel fundamental que tiene en los procesos de formación docente en la ...
Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciadosPedagogical training in unlicensed university professors
(Espacios, 2020-06-04)
El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el
Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de
una universidad pública ...
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticasEmotions experienced by trainee teachers towards mathematics
(Boletín Redipe, 2021-05-01)
El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. ...
Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020
(Revista Boletín Redipe, 2020-09-01)
La investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, ...
Efectos depresivos del aislamiento preventivo obligatorio asociados a la pandemia del Covid-19 en docentes y estudiantes de una universidad pública en ColombiaDepressive effects of compulsory preventive isolation associated with the Covid-19 pandemic on teachers and students of a public university in ColombiaEfeitos depressivos do isolamento preventivo obrigatório associado à pandemia de Covid-19 nos professores e estudantes de uma universidade pública na Colômbia
(Psicogente, 2021-04-14)
Objetivo: Determinar los efectos depresivos causados por el aislamiento preventivo por la pandemia del
Covid-19 en estudiantes y docentes universitarios.
Método: Enfoque cuantitativo a nivel descriptivo-correlacional. ...
Motivaciones para elegir la profesión docente en estudiantes que ingresan a la educación superiorMotivations for choosing the teaching profession in students entering higher education
(Redipe, 2021-05-01)
Diversas investigaciones han resaltado la importancia de la labor docente en el éxito académico de los estudiantes. Un aspecto importante dentro de este escenario de múltiples factores incidentes asociados con el docente ...