Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorRiaño Solano, Millerspa
dc.contributor.authorRomero Lozano, Alejandra Joannaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T20:00:38Z
dc.date.available2021-12-10T20:00:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5341
dc.description.abstractEl trabajo se enfocó en el análisis de los factores críticos en micro y pequeñas empresas para su inserción en los mercados internacionales. Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas generan la mayoría de los empleos. Se considera que una mayor internacionalización de estas empresas, en su quehacer exportador, contribuye a mejorar la productividad y las condiciones laborales de sus trabajadores. El objetivo del trabajo fue determinar factores críticos en micros y pequeñas empresas del sector confecciones de la ciudad de Cúcuta para su inserción en los mercados internacionales en el periodo 2013-2016. La investigación fue de Tipo descriptiva, no experimental, transeccional, documental y de campo. La población fue de 354 empresas. La muestra estuvo conformada por 25 empresas. Se encontró que los gastos por subcontratación de trabajos industriales presentó el mayor índice de variación. Siguieron los arrendamientos de bienes inmuebles, los servicios públicos y la energía eléctrica comprada. Los factores con menor variación fueron el personal ocupado, el número de establecimientos y el consumo de materias primas, materiales y empaques consumidos. Esto podría indicar estancamiento del sector en la economía regional. Se propusieron lineamientos de trabajo con base en el Modelo WayStation y el Modelo de Jordi Canals.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent111 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1251084.pdf
dc.titleFactores críticos en la micro y pequeña empresa del sector confecciones de la ciudad de Cúcuta para su inserción en los mercados internacionales en el periodo 2013-2016 (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas
dc.identifier.barcode111021
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMicroempresaspa
dc.subject.proposalConfesionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTAE 00136/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)