La importancia de la comunicación como herramienta en la gestión del programa de administración de empresas (Archivo Electrònico)
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Se desarrolló el análisis del uso de la comunicación interna en la gestión del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Para esto, se utilizó un proceso metodológico basado en el trabajo de campo con estudiantes, docentes y graduados del programa. En primer instancia se realizaron los contactos con las diferentes poblaciones para conocer su percepción sobre cómo fluye y como están funcionando las herramientas de comunicación en el P.A.E. En total se contactaron 3860 estudiantes, 121 docentes y 337graduados, cuyas muestras son 316, 10, y 28 respectivamente. En los resultados se identificaron los principales canales y medios de comunicación interna que utiliza el programa frente a la gestión de sus procesos. Seguidamente, se dio a conocer la percepción que tienen los encuestados sobre los elementos, canales y sistemas de comunicación interna del programa. Por último, se propusieron estrategias para la gestión de la comunicación interna alineadas con las características del programa.