Diseño e implementación de un módulo de emprendimiento para el desarrollo de actitudes emprendedoras en los estudiantes del grado quinto, de la básica primaria de la sede José Antonio galán de la institución educativa la Salle (Archivo Electrónico)
Trabajo de grado - Especialización
2017
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Este trabajo de investigación estuvo orientado a determinar el desarrollo de actitudes emprendedoras en estudiantes del grado quinto grado del colegio La Salle de Ocaña, mediante la implementación de un módulo de emprendimiento diseñado para este propósito, el cual atiende a las exigencias establecidas en la ley 1014 del 2006, donde se propone la necesidad de que todos los establecimientos educativos desarrollen en su gestión académica, acciones pedagógicas articuladas e intencionadas que promuevan el desarrollo del emprendimiento en los estudiantes y contribuyan a la consolidación de la cultura del emprendimiento. Así mismo, pone en consideración que el éxito y efectividad de los procesos formativos en las aulas de clase y su incidencia directae en el desarrollo de competencias y del espíritu emprendedor, actitudes y conductas que se puedan aprender a través del uso de metodologías de enseñanzas adecuadas y la capacidad del docente para llevar a cabo su enseñanza.