Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGarzón Agudelo, Pedro Antoniospa
dc.contributor.advisorCastellanos Carrillo, Rebecaspa
dc.contributor.advisorBermudez, Juan Carlosspa
dc.contributor.advisorGómez Soto, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorCarrascal Guerrero, Yeny Emilianaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:36:16Z
dc.date.available2021-12-10T18:36:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4440
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado tuvo como propósito contribuir a la mejora continua del proceso de Facturación de la empresa Aguas Kpital Cúcuta S.A E.S.P., siendo este de vital importancia para el funcionamiento de esta, por tanto, se propusieron mejoras a partir de la aplicación de ingeniería de métodos y tiempos a los procedimientos de Lectura, Crítica, Liquidación de consumos y, Alistamiento y reparto, los cuales conforman el proceso de Facturación. El proyecto se desarrolló en cuatro etapas, partiendo con el diagnóstico del proceso para lo cual se revisó la documentación, se aplicaron cuestionarios de entrevista, listas de chequeo, se revisaron los métodos, controles y nivel de cumplimiento de las políticas institucionales. Seguidamente, se halló el tiempo estandarizar para las actividades, lo que permitió establecer rendimientos para el personal y, por ende, poder verificar el requerimiento de este en cada uno de los procedimientos. Paso siguiente, se analizó la información y se generaron las respectivas acciones de mejora buscando la optimización. Finalmente, se socializaron los resultados con directivos de la empresa y se logró establecer los compromisos con el líder para la implementación de los controles, rendimiento y requerimiento del personal, lo cual arrojó que estos serán puestos en ejecución.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent154 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1191820.pdf
dc.titlePropuesta de mejora para el proceso de facturación a través de ingeniería de métodos y tiempos en la empresa aguas Kpital Cúcuta s.a e.s.p.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrial
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIngeniería de métodos y tiemposspa
dc.subject.proposalOptimización procesosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTII V00013/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)