Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas mediadas por la pizarra digital interactiva para el aprendizaje del cálculo integral en ciencias básicas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Rincón Leal, Olga Lucy | spa |
dc.contributor.advisor | Gallardo Pérez, Henry de Jesús | spa |
dc.contributor.advisor | Moreno Rozo, Laura Yolima | spa |
dc.contributor.advisor | Delgado Rojas, Julio Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Vargas Contreras, Carolina | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:18:52Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T18:18:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4219 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto esta basado en el desarrollo de estategias educativas para fomentar el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona en Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo cuantitativa cuasiexperimental, basada en la aplicación de un pretest y un postest con un solo grupo. La información se obtuvo mediante una prueba de cálculo integral, entrevistas y diario de campo. La población y muestra estuvo conformada por seis grupos que constituyen una población de 229 estudiantes. Se lograron valorar las estrategias pedagógicas mediadas por la Pizarra Digital. Seguidamente, se determinaron los procesos de enseñanza de cálculo integral y el aprendizaje de los estudiantes. Posteriormente, se diseñaron y aplicaron estrategias pedagógicas propuestas para que luego se pudiera evaluar, por medio de un postest, la efectividad de las estrategias pedagógicas mediadas por la Pizarra Digital. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 234 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390138.pdf | |
dc.title | Estrategias pedagógicas mediadas por la pizarra digital interactiva para el aprendizaje del cálculo integral en ciencias básicas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM V00005/2020 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |