Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico para la enseñanza de la geometría en educación primaria. una aproximación teórica en educación para niños en situación de discapacidad cognitiva
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Vergel Ortega, Mawency | spa |
dc.contributor.advisor | Villamizar Pinzón, Nury Angélica | spa |
dc.contributor.advisor | Duarte, Hely Isidro | spa |
dc.contributor.author | Jijón Delgado, Ernesto Alfonso | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:18:38Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T18:18:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4216 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación enmarcado en la metodología cualitativa y tiene como objeto de estudio generar un modelo didáctico para la enseñanza de la geometría en educación primaria. Se utiliza el método etnográfico – hermenéutico. Las informantes claves están constituidos por cinco (5) docentes de educación primaria y uno (1) docente en función de coordinación pedagógica. Se desarrollan elementos didácticos con materiales básicos e imágenes, con las cuales se logran las adaptaciones en el currículo de geometría. Los reusltados indican que la planificación estructurada de los materiales diseñados y de los temas que se desarrollan en clase de geometría, muestra resultados satisfactorios en las pruebas escritas de los estudiantes. Se concluye que la enseñanza de la geometría debe favorecerse con formación y capacitación de los docentes en el área. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 207 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390022.pdf | |
dc.title | Modelo didáctico para la enseñanza de la geometría en educación primaria. una aproximación teórica en educación para niños en situación de discapacidad cognitiva | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Modelo didáctico | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza de la geometría | spa |
dc.subject.proposal | Niños con discapacidad cognitiva | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM V00001/2018 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |