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Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Parra López, Héctor Miguel | spa |
dc.contributor.advisor | Gallardo Pérez, Henry de Jesús | spa |
dc.contributor.advisor | García Martínez, Ruth Stella | spa |
dc.contributor.advisor | Martinez Lozano, Jose Joaquin | spa |
dc.contributor.author | Caselles Guerrero, Ana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:50:32Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:50:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3820 | |
dc.description.abstract | Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la memoria, ideas y lecturas). Están igualmente los visuales-verbales que conjuntamente requieren de lo visual y lo verbal para expresarse. Tenemos los inductivos-deductivos alumnos se conciben con agrado, entienden mejor la información si está constituida inductivamente donde los actos, las observaciones se dan y los principios se derivan deductivamente donde los efectos, herramientas se deducen.; y por último se localizan los que son activos-reflexivos que la información se puede resolver a través de actividades activas mediante una responsabilidad con compromiso en actos lúdicos, o por discusiones con una reflexión o introspección. El proceso de enseñanza – aprendizaje basado en los métodos acostumbrados limita el amaestramiento de los escolares ya que no se pueden adsorber todos los contenidos causando en el futuro desigualdades en la consolidación de los conocimientos por esta razón es garantía que por medio de la lúdica y el amaestramiento colaborativo se propicien entornos armónicos que den la integración entre los infantes. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 103 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390120.pdf | |
dc.title | Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.barcode | 118354 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Matemáticas - Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Metodología pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de estudio | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM 00095/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |