Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes del grado primero
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Gallardo Pérez, Henry de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Flórez Ortega, Rosa Angélica | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:50:25Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:50:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3818 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto titulado “ El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes del grado primero” se desarrolló en la Institución Educativa Francisco José de Caldas Sede Kennedy, tiene por objetivo general Aplicar estrategias tecnológicas que desarrollen el pensamiento numérico en los estudiantes de primer grado , la metodología de investigación presenta un diseño de tipo cualitativo y presenta características de una investigación de tipo social y tecnológico. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, para desarrollar a través de entrevistas a los docentes encargados del área de matemáticas las falencias presentadas por los estudiantes grado primero en relación al pensamiento numérico, se aplicó una entrevista semiestructurada a la docente encargada del área de matemáticas donde se detectó que los niños presenta falencias en la realización de las operaciones básicas (adición y sustracción ) y en la construcción de números naturales así como su identificación. Posteriormente, se identificaron algunas actividades de tipo didáctico y académico basándose en el manejo de una plataforma educativa, gratuita y online llamada Cokitos. Finalmente, se aplicaron las actividades a los estudiantes donde se obtuvieron resultados satisfactorios y se lograron superar las falencias detectadas de manera inicial. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 88 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390097.pdf | |
dc.title | El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes del grado primero | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.barcode | 118349 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | TIC (Tecnologías de información y comunicación) | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas - Enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM 00093/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |