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dc.contributor.authorVásquez Barajas, Eduardo Felipe
dc.contributor.authorBastos-Osorio, liliana Marcela
dc.contributor.authorMOGROVEJO ANDRADE, JOHANNA MILENA
dc.date.accessioned2021-10-22T02:09:40Z
dc.date.available2021-10-22T02:09:40Z
dc.date.issued2020-03-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/373
dc.description.abstractEl objetivo es diseñar una metodología para la evaluación interna de una cadena de valor. La metodología comprende un tipo de investigación cuantitativo, un método de investigación deductivo y un tipo de estudio explicativo. Sobre los resultados, la metodología diseñada para la evaluación interna se enfoca en el esquema de cadena de valor de Michael Porter con sus actividades principales y actividades de apoyo cruzadas en una matriz que permite describir y ponderar la relación de cada actividad principal con cada actividad de apoyo. La matriz propuesta ubica las 5 actividades principales en el eje vertical y a las 4 actividades de apoyo se ubica en el eje horizontal; distribuyendo el 100 % entre las 9 actividades de la siguiente manera: un porcentaje superior al 50 % para las 5 actividades principales por ser la parte central de una cadena de valor y el porcentaje restante para las actividades de apoyo porque sin ellas las actividades principales no estarían soportadas. En conclusión, el diseño de la metodología propuesta para la evaluación interna de la cadena de valor permite identificar actividades principales y de apoyo fuertes como ventajas competitivas o por mejorar como falencias, así como relaciones entre ellas.spa
dc.format.extent8 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Clío Américaspa
dc.relation.ispartofRevista Clío América ISSN: 2389-7848, 2020 vol:14 fasc: 27 págs: 401 - 409
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.sourcehttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/3685spa
dc.titleMetodología para la evaluación interna de una cadena de valorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21676/23897848.3685
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 14. No 27. (2020)spa
dc.relation.citationendpage408spa
dc.relation.citationissue27 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage401spa
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.citesVásquez, E., Bastos, L. y Mogrovejo, J. (2018). Metodología para la evaluación interna de una cadena de valor.Clío América, 14(27), 401-408.http://dx.doi.org/10.21676/23897848.3685
dc.relation.ispartofjournalRevista Clío Américaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalcadena de valorspa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.subject.proposalcreación de valorspa
dc.subject.proposalevaluaciónspa
dc.subject.proposalmetodologíaspa
dc.subject.proposalvalue chaineng
dc.subject.proposalcompetitivenesseng
dc.subject.proposalvalue creationeng
dc.subject.proposalassessmenteng
dc.subject.proposalmethodologyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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