Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesússpa
dc.contributor.authorNavas Fierro, Blanca Myriamspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:33:59Z
dc.date.available2021-12-10T17:33:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3541
dc.description.abstractNo se ven avances en los resultados durante los últimos años en el área matemática de las pruebas Saber 3 °, 5 °, 9 ° y 11°. Reconociendo el área de matemáticas como un eje transversal que permea la vida personal, laboral o profesional de cualquier persona es necesario romper esa dicotomía. En este contexto, la presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de primaria el nivel de apropiación en los diferentes pensamientos matemáticos en especial el aleatorio. A partir de la información se propone el diseño y aplicación de una serie de intervenciones pedagógicas todo con el fin de garantizar un espacio de reflexión en el que se disipen dudas y se ayude al estudiante en el manejo de diversas formas para interpretar información. Se propone la administración de una prueba final cuyos resultados se comparan con los de la prueba diagnóstica .Esta investigación se propone el diseño de secuencias didácticas por medio de las cuales se refuercen conceptos del pensamiento aleatorio con el fin de mejorar los resultados. Conceptualmente, la investigación se inserta dentro de la Teoría de las Situaciones Didácticas, contando como principal herramienta la validación interna. El instrumento de evaluación fue validado por expertos.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent158 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390117.pdf
dc.titleIngeniería didáctica una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Francisco José de Caldas sede la esperanza municipio Tibúspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117707
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalPensamiento creativospa
dc.subject.proposalPensamientospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00081/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)