Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorDurán Durán, Fredyspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:30:47Z
dc.date.available2021-12-10T17:30:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3482
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad, realizar un aporte significativo en competencia económica y financiera a los alumnos del Instituto Técnico Agrícola del Municipio de Convención, mediante el diseño de una Estrategia Pedagógica que involucra trabajo colaborativo y actividades lúdicas. La metodología utilizada e3 de tipo relacional con enfoque cuantitativo y aportes cualitativos fundamentados en la investigación-acción. Los instrumentos para la recolección de datos son la encuesta, test y observación directa a los alumnos con el objeto de identificarlas aptitudes, gustos, comportamientos. y grado de conocimiento en materia económica y financiera teniendo como referencia los derechos básicos de aprendizaje (DBA) y los estándares de competencia (E.C) en beneficio del desarrollo de las mismas. Se deduce entonces que para aumentar esta competencia económica y financiera es necesario aplicar estrategias pedagógicas como la investigación acción en miras de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, para que estos no sean mecánicos sino significativos y más atractivos para ellosspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent179 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390116.pdf
dc.titleInfluencia del aprendizaje colaborativo en las competencias educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto técnico agrícola del municipio de convenciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117185
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalEstrategía Educativaspa
dc.subject.proposalAprendizaje educativaspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00071/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)