dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Vergel Ortega, Mawency | spa |
dc.contributor.author | Durán Durán, Fredy | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:30:47Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:30:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3482 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como finalidad, realizar un aporte significativo en competencia económica y financiera a los alumnos del Instituto Técnico Agrícola del Municipio de Convención, mediante el diseño de una Estrategia Pedagógica que involucra trabajo colaborativo y actividades lúdicas. La metodología utilizada e3 de tipo relacional con enfoque cuantitativo y aportes cualitativos fundamentados en la investigación-acción. Los instrumentos para la recolección de datos son la encuesta, test y observación directa a los alumnos con el objeto de identificarlas aptitudes, gustos, comportamientos. y grado de conocimiento en materia económica y financiera teniendo como referencia los derechos básicos de aprendizaje (DBA) y los estándares de competencia (E.C) en beneficio del desarrollo de las mismas. Se deduce entonces que para aumentar esta competencia económica y financiera es necesario aplicar estrategias pedagógicas como la investigación acción en miras de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, para que estos no sean mecánicos sino significativos y más atractivos para ellos | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 179 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390116.pdf | |
dc.title | Influencia del aprendizaje colaborativo en las competencias educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto técnico agrícola del municipio de convención | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.barcode | 117185 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Pedagogia | spa |
dc.subject.proposal | Estrategía Educativa | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje educativa | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM 00071/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |