Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarulanda Ascanio, Carolina
dc.contributor.authorPeñaranda Vergel, Diego Andrés
dc.contributor.authorCORDERO DIAZ, MARLING CAROLINA
dc.contributor.authorSOLANO BECERRA, EDUARDO
dc.date.accessioned2021-10-18T21:45:41Z
dc.date.available2021-10-18T21:45:41Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.issn2216-0353
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/342
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para evitar que los clientes vinculados al banco BBVA de la sucursal Ocaña se asocien a otras entidades bancarias. La fuga de clientes es un fenómeno que se presenta en todas las entidades bancarias; debido que los clientes son tentados por mejores beneficios en tasas de interés y sobre todo por un mejor servicio. Esta competencia ha ocasionado pérdidas económicas para el banco BBVA, ya que es más costoso conseguir clientes nuevos que retener aquellos clientes que ya están vinculados a la entidad. Por tal motivo, el enfoque de esta investigación es cualitativa de tipo descriptivo con datos de información secundaria suministrada por la entidad bancaria. Se realizó un diagnóstico y selección de clientes para gestionarlos telefónicamente. Logrando identificar los aspectos que se quieren optimizar, así como los que se deben minimizar de manera urgente con el propósito de mejorar continuamente los procesos y dinámica que influyen en elbuen desempeño de las actividades que tienen que ver con la gestión estos factores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMundo Fescspa
dc.relation.ispartofMundo Fesc,Vol. 8. No 16. (2018)
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/291spa
dc.titleEstrategias comerciales para evitar la fuga de clientes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA de la sucursal Ocañaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesJ. González-Mendoza y M. Fonseca-Vigoya, "Cadena de Valor Turismo de Salud del Área Metropolitana de Cúcuta", Respuestas, vol. 21, n.º 1, pp. 28-44, ene. 2016. https://doi. org/10.22463/0122820X.632spa
dcterms.referencesClímaco, J (2012). Antecedentes del proceso de planeación estratégica como fundamentos para el logro de un desarrollo endógeno sustentable desde la universidad. Rev Hum Med vol.12 no.3 Ciudad de Camaguey. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_ arttext&pid=S1727-81202012000300008spa
dcterms.referencesBBVA (2018). Información general de la entidad bancaria BBVA. Colombia. Disponible en: https://www.bbva.com.cospa
dcterms.referencesCasanovas, A (2015). Gestión de políticas de empresa. Serie de cuadernos sobre cumplimiento legal. N5. KPMG Cutting Through Complexity. Disponible en: https:// assets.kpmg.com/content/dam/kpmg/es/ pdf/2016/12/Cuadernos_Legales_N5.pdfspa
dcterms.referencesN. Hernández y A. Flórez-Fuentes, "Computación en la Nube", Mundo FESC, vol. 4, n.º 8, pp. 46-51, dic. 2014.spa
dcterms.referencesCámara de Comercio Medellín (2018).Conceptos básicos de la Planeación Estratégica.spa
dcterms.referencesHerramientas empresariales. Disponible en:http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/ BibliotecaGerenciaEstrategica/spa
dcterms.referencesConceptosbasicosplaneacionestrategica.aspxspa
dcterms.referencesContreras, E (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.spa
dcterms.referencesPensamiento y Gestión, Nº 35. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.spa
dcterms.references]S. Jaimes, J. Márquez, y L. Pernía, “Factores psicosociales que influyen en el comportamiento laboral de acuerdo con los procesos de gestión administrativa y del talento humano que presentan los empleados de la empresa Distraves S.A de Cúcuta”, Mundo FESC, vol. 5, no. 10, pp. 23-26, 2015.spa
dcterms.referencesChávez, K (2014). Estrategias Comerciales. Facultad de Economía. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Disponible en: http:// puceae.puce.edu.ec/efi/index.php/economiainternacional/14-competitividad/217-paraentender-ampliamente-el-concepto-de -estrategias-comerciales-es-importantedesglosarlo.spa
dcterms.referencesJ. Balbo, M. Pacheco y Z. Rangel, "Medición de las competencias investigativas en los docentes adscritos al Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental del Táchira", Revista de investigación en administración e ingeniería, vol. 3, nº 2, pp. 26-35, 2015.spa
dcterms.referencesB. N. Arias, "El consumo responsable: educar para la sostenibilidad ambientaL", Revista de investigación en administración e ingeniería, vol. 3, nº 2, pp. 26-35, 2015., vol. 4, nº 1, pp. 32-37, 2016.spa
dc.contributor.corporatenameMundo Fescspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 8. No 16. (2018)spa
dc.relation.citationendpage40spa
dc.relation.citationissue16.(2018)spa
dc.relation.citationstartpage35spa
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.citesC. Marulanda Ascanio, D. A. Peñaranda Vergel, M. C. Cordero Díaz, y E. Solano Becerra, «Estrategias comerciales para evitar la fuga de clientes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA de la sucursal Ocaña», Mundo Fesc, vol. 8, n.º 16, pp. 35-40, jul. 2018.
dc.relation.ispartofjournalMundo Fescspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalFugaspa
dc.subject.proposalInterésspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalFidelización.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.