Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesússpa
dc.contributor.authorToro Suescún, Mario Andrésspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:23:49Z
dc.date.available2021-12-10T17:23:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3346
dc.description.abstractLa presente investigación se propone identificar en el grado Tercero de la Educación Básica Primaria del colegio Integrado la Llana sede La Silla el nivel de apropiación y entendimiento que poseen los estudiantes sobre determinadas nociones matemáticas que se encuentran enunciadas en los Estándares Curriculares de Matemáticas con el fin de poder abarcar adecuadamente la problemática de los cinco tipos de pensamiento matemático reconocidos en bs Estándares (numérico, espacial métrico. aleatorio y variaciones). Esta investigación se propone el diseño de secuencias didácticas por medio de las cuales se refieren conceptos del pensamiento aleatorio que ayuden a mejorar bs resultados de los estudiantes en las pruebas de estado. Conceptualmente se inserta demo de la Teoría de las Situaciones Didácticas en los metodológico se implementó unas secuencias didácticas antes y después de la cual se aplica un instrumento de evaluación (diagnóstico y final). Las calificaciones obtenidas en cada prueba serán contrastadas y validadas mediante una prueba de hipótesis de diferencia de medidas para muestras pareadas. El instrumento de evaluación ha recurrido al juicio de expertos como criterio de validaciónspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent158 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390081.pdf
dc.titleSecuencias didácticas para mejorar el pensamiento aleatorio de los estudiantes de grado tercero del colegio integrado lallana la sillaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117264
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMaterial didácticospa
dc.subject.proposalMateriales de enseñanzaspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00062/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)