Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMoreno Rozo, Laura Yolimaspa
dc.contributor.authorPérez Cabrales, José Trinidadspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:23:46Z
dc.date.available2021-12-10T17:23:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3345
dc.description.abstractLa presente investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de los datos cuyo objetivo fue analizar algunos factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria del Centro Educativo Rural Bertrania del municipio de Tibu. Norte de Santander. Colombia. La muestra estuvo definida por 10 docentes del área de matemáticas. 45 estudiantes y 22 padres de familia, todos hacen parte del centro educativo mencionado; el 28.8 % de los niños manifiestan que los docentes del área no realizan actividades de clase que despierten el interés por aprender además que las tareas que dejan los docentes no son suficiente para reforzar los temas vistos. Un 37.7 % manifestaron que sus padres no lo asesoran en las tareas escolares otra de las falencias que manifiestan los estudiantes es la falta de material didáctico por otro lado, el 35.5 % argumenta que el ambiente escolar no es agradable. y el 37.7 % manifiesta que el docente no tiene dominio de grupo un 40* o de los estudiantes expresaron no sentirse feliz o no agradarles las matemáticas. Por su parte el 80% de los docentes manifestó proporcionar instrucciones claras y precisas en el momento de desarrollar un tenia, priorizando los conceptos relevantes, utilizando un leguaje matemático; además. el 90 % de ellos expreso en la encuesta que motiva y comunica a sus estudiantes la importancia de las matemáticas, y el 10 % Lo realiza ocasionalmentespa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent314 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390103.pdf
dc.titleFactores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibúspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117272
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalRendimiento escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00061/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)