Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorDuarte Peñaranda, Yimmy Otonielspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:23:12Z
dc.date.available2021-12-10T17:23:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3333
dc.description.abstractAnalizando los resultados de las pruebas saber en los tramos anos podemos inferir que sin gran porcentaje de los estudiantes del instituto agrícola región del Catatumbo presenta dificultad en los aprendizajes en el área de matemáticas y con mayor relevancia en lo relacionado con el análisis e interpretación de datos para la resolución de situaciones de la vida cotidiana. de esta problemática podemos determinar que se hace necesario implementar estrategias basadas en el trabajo colaborativo apoyado en los conocimientos de la Educación Económica y Financiera que contribuyan a mejorar su rendimiento en el área de matemáticas Se planteó como objetivo principal crear estrategias didácticas basada en el trabajo colaborativo que conlleven a fortalecer las competencias educativas económicas y financieras en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Instituto Agrícola Región Del Catatumbo. Se llegó a la conclusión de que las competencias de educación económica y financiera como proyecto trasversal aporta al desarrollo de diferentes áreas, sin embargo, el área de matemáticas fue de gran ayuda para cada una de las actividades que se desarrollaron en la propuesta generando así que los estudiantes afianzaran sus conocimientos matemáticos y que los colocaran en práctica en su vida cotidiana.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent180 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390123.pdf
dc.titleInfluencia del trabajo colaborativo en las competentes educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto agrícola región del Catatumbo del municipio de Teoramaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117241
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencias escolaresspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00057/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)