Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorParra López, Héctor Miguelspa
dc.contributor.authorOrtega Pérez, Dania Paolaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:23:04Z
dc.date.available2021-12-10T17:23:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3330
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se propósito determinar la influencia de las charlas TED como herramienta pedagógica en el mejoramiento de la comprensión de la histona de las matemáticas y de la relación entre la geometría y la fotografía, en los grupos de estudiantes de grado octavo y noveno de una Institución Educativa privada de la ciudad de Cúcuta. El desarrollo de la investigación se fundamentó en el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo con un método descriptivo. Los instrumentos empleados fueron la encuesta y el test, este último se aplicó al inicio y el final del proceso. En cuanto a la muestra de estudio se tuvieron en cuenta 40 estudiantes de grado octavo y 40 de grado noveno. Las conferencias fueron desarrolladas por 3 estudiantes de octavo y 3 de noveno, escogidos por conveniencia. De igual forma, se concluyó que el 50% de la muestra sabe que es una conferencia En cuanto al tiempo de duración de una conferencia las opiniones se encuentran divididas pero un 30% considera que deben dinar 15 minutos más de la mitad del grupo dice conocer que son las charlas TED y enreden el significado de la sigla al hacer referencia a los conocimientos de histona de las matemáticas y la relación entre la geometría y la fotografía. en la prueba inicial el promedio de la prueba me 6,22 y la desviación de 2.18 después de aplicar la prueba final, el promedio fue 13.13 y la desviación 5.05, lo que muestra que la estrategia aplicada fue efectiva y por lo tanto se acepta la hipótesis del investigador. es decir. que las charlas TED si mejoran el conocimiento de histona de las matemáticas y de la relación entre geometría y fotografía.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent82 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390026.pdf
dc.titleCharlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117257
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalCharlas TEDspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00056/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)