Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesússpa
dc.contributor.authorDíaz Arenas, Darwinspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:22:41Z
dc.date.available2021-12-10T17:22:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3322
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tuvo por objetivo desarrollar el pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado noveno de la institución Educativa Colegio Francisco José de Caldas-Norte de Santander mediante la aplicación de la Ingeniería Didáctica en donde se evaluaron a los estudiantes para saber sus competencias actuales, luego hacer una comparación entre los estándares básico por el Ministerio de educación Nacional (MEN) y las competencias de los estudiantes se identificaron las falencias que estos presentaron Identificado las debilidades de los estudiantes con ayuda de unos expertos a través de la Ingeniería Didáctica de diseño una metodología que permita desarrollar las competencias donde los estudiantes tuvieron más dificultad en seguida se realizó una prueba pre-test y pos-test para su respectiva comparación Una vez obteniendo la comparativa de los resultados estos se validaron por medio de tema prueba de hipótesis dando como resultado que hubo beneficios significativos para bs estudiantes sin embargo, cabe resaltar que se recomiendo realizar la competencia de razonamiento dado bs resultados obtenidos Todo esto se desarrolló en la región del Catatumbospa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent168 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390084.pdf
dc.titleSecuencia didáctica para mejorar el pensamiento aleatorio de los Estudiantes de noveno grado del colegio francisco José de caldas - Tibú por medio de la ingeniería didácticaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117244
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInnovación educativaspa
dc.subject.proposalPensamientospa
dc.subject.proposalPlanificación de la educaciónspa
dc.subject.proposalMétodos de estudiospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00049/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)