Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesússpa
dc.contributor.authorMárquez Patiño, Ruddy Adrianaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:22:38Z
dc.date.available2021-12-10T17:22:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3321
dc.description.abstractEl trabajo trata acerca del Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes de educación primaria. Considerando los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional el cual declara que la educativa de formación debe apuntar hacia la conformación de un nuevo tipo de hombre consciente y capaz de ejercer el derecho al desarrollo justo y equitativo que interactúe en convivencia con sus semejantes y con el mundo y que participe activamente en la preservación de los recursos. Se propone. Elaborar una propuesta didáctica que fomente la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Para ello se identifican las estrategias referidas a los procesos de clasificación seriación y número que presenta los docentes de primaria de la Institución Educativa Andrés Bello a los estudiantes; Seguido de describir como los alumnos de la Institución Educativa Andrés Bello aplican los procesos lógico matemáticos en las actividades que realizan y finalmente Diseñar estrategias didácticas para que los profesores de la Institución Educativa Andrés Bello fomenten la inteligencia lógico matemática en los estudiantes. Se trata de una investigación descriptiva de corte cuantitativo con un diseño de campo cuasi experimental. La población está conformada por los docentes y alumnos del plantel donde se realiza la mestización mientras que la muestra la conforman 22 docentes y 30 alumnos seleccionados de manera aleatoria Se usa como instrumentos cuestionario y un pretest y la información se recolecta mediante una encuesta realizada a la muestra seleccionada.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent121 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390038.pdf
dc.titleFomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117243
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInteligencia lógicaspa
dc.subject.proposalLógica matemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00048/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)