dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Hernández Suárez, César Augusto | spa |
dc.contributor.author | Patiño Vivas, José Miguel | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:20:37Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:20:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3278 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó para caracterizar las dificultades y errores que presentan los estudiantes de precálculo y cálculo diferencial, del programa Licenciatura en Matemática de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, al enfrentarse a la resolución de procedimientos algebraicos. La investigación desarrollada tuvo como soporte el paradigma cuantitativo y se sustentó con un diseño descriptivo, en la cual se aplicó dos instrumentos para detectar las dificultades y errores en la población. Los resultados obtenidos permitieron detectar que, las dificultades que presentan los estudiantes al enfrentarse a la resolución de procedimientos algebraicos, se consiguió tres tipos de dificultadas de mayor aparición en la población: complejidad de los objetos matemáticos, métodos de enseñanza y dificultades actitudes afectivas y emocionales. Con respecto a los errores que se tomaron como dimensión en el estudio, siguiendo a García Suarez (2010), fueron todos replicados en la presente investigación, presentándose con mayor número de veces, error al realizar operaciones aritméticas algebraicas y procedimiento inconcluso. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 97 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390077.pdf | |
dc.title | Dificultades y errores en la resolución de procedimientos algebraicos en estudiantes del programa licenciatura en matemáticas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.barcode | 117099 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Algebra | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de estudio | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM 00045/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |