Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorPérez Vacca, Yarelispa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:18:46Z
dc.date.available2021-12-10T17:18:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3237
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se realizó en la institución educativa Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, y su objetivo fue determinar la influencia de la estrategia pedagógica basado en el método de Polya y la comprensión lectora en la interpretación y análisis de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado quinto. Para alcanzar el objetivo planteado, la investigación empleo un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental y el método de los cuatro grupos de Solomon. En cuanto al proceso de intervención, este empleo la metodología propuesta para George Polya, apoyándose en la compresión lectora. Una vez desarrollado el proyecto se pudo comprobar que la comprensión lectora unida a los cuatros pasos propuestos por Polya, mejora la competencia de resolución de problemas, especialmente en lo que respecta a la interpretación del problema y la verificación de los resultados. De igual forma, se puede concluir que la prueba inicial incide en los resultados de la prueba final.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent277 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390074.pdf
dc.titleInfluencia de una estrategia pedagógica basada en el método de polya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en educación básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117015
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalMétodo de polyaspa
dc.subject.proposalMetodología de salomónspa
dc.subject.proposalComprensión de lecturaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00037/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)