Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorNegrón Henao, Pedro Manuelspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:18:40Z
dc.date.available2021-12-10T17:18:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3235
dc.description.abstractLa inclusión como parte de las políticas educativas desde las instituciones nacionales e internacionales, proporcionan el valor necesario para que este principio se ejerza en las aulas de clase. La razón fundamental de la educación es proporcionar a los estudiantes los elementos fundamentales de conocimiento para que, en su bien estar, logren mejorar su calidad de vida. En el derecho a la igualdad, las personas con algún tipo de discapacidad, requieren que desde la institución educativa se les permita desarrollarse en igualdad de condiciones y en la medida de sus capacidades. El estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de adaptaciones curriculares en el área de matemática para Grado Tercero de básica primaria dirigida a estudiantes con Síndrome de Down Leve de la Institución Educativa San Juan Bosco. La teoría se fundamentó en Ajuriaguerra (2004) y Álvarez (2002). Metodológicamente es un estudio descriptivo para sustentar un proyecto factible. Los resultados reflejan desconocimiento del Síndrome de Down Leve en la institución objeto de estudio. La propuesta se diseñó tomando en consideración cinco ejes temáticos: habilidades prenuméricas, los números, problemas aditivos, problemas multiplicativos y manejo del dinero.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent93 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390007.pdf
dc.titlePropuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercerospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117016
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00035/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)