Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.advisorVillamizar Araque, Fredy Yesidspa
dc.contributor.authorAcevedo Rodríguez, Gustavo Adolfospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:18:38Z
dc.date.available2021-12-10T17:18:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3234
dc.description.abstractLas Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) se consideran hoy en día como un elemento importante dentro del currículo y las prácticas docentes, su uso ha tenido un ascenso vertiginoso; sin embargo, en algunos casos no presenta ningún tipo de beneficio en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que han sido usadas solo como innovación sin que estas sirvan como mediadores en la conceptualización de los objetos matemáticos. La presente propuesta consiste en el diseño de una transposición didáctica a través de actividades con el objetivo de apoyar y promover la enseñanza de la función lineal y afín, mediadas con las NTIC en estudiantes de Cálculo Diferencial (17 a 20 años). Para realizar la transposición didáctica fue necesario enmarcar las actividades dentro de un modelo metodológico denominado Cuvima, para la modelización matemática de situaciones reales en el área de Técnica Profesional en Instrumentación y Control.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent196 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390015.pdf
dc.titleDiseño de una transposición didáctica para apoyar la enseñanza de la función lineal y afín para estudiantes de cálculo usando las nticspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117017
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTIC (Tecnologías de información y comunicación)spa
dc.subject.proposalPersonal docentespa
dc.subject.proposalPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subject.proposalModelo cuvimaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00034/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)