Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesússpa
dc.contributor.authorJaimes Moncada, Jenny Magredspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:18:19Z
dc.date.available2021-12-10T17:18:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3227
dc.description.abstractLa geometría se encarga del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, el proceso de su aprendizaje que se vive en el aula nos presenta una dificultad en los estudiantes al realizar la transferencia de conocimiento lo que se ha reflejado por el alto porcentaje de reprobados que puedan existir y por el hecho de que los educandos aprueban la asignatura sin realmente haber comprendido las nociones y procedimientos básicos. Razón por la cual se plantea el estudio de los estilos de aprendizaje y la acción didáctica para fortalecer la geometría espacial en los estudiantes del sexto grado de la educación básica secundaria de la Institución Educativa COMFANORTE ubicada en el Municipio Los Patios Norte de Santander. La metodología es cuantitativa, el diseño descriptivo. Los estilos de enseñanza son el formal y el estructurado marcado un alto valor al canal perceptual auditivo que genera un efecto negativo en el momento de la enseñanza de la geometría encausándola a lo teórico mas no a lo abierto o practico como se refleja en el análisis.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent192 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390053.pdf
dc.titleEstilos de aprendizaje y la acción didáctica en la geometría espacial en estudiantes del grado sexto del colegio comfanortespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117022
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGeometría del Espaciospa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalEnseñanza de la geometríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00028/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)