Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesússpa
dc.contributor.authorVillalba Suárez, Mabel Katinaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:18:16Z
dc.date.available2021-12-10T17:18:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3226
dc.description.abstractEl presente estudio está dirigido a analizar la pedagogía empleads a la hora de enseñar matemáticas con el propósito con el propósito de proponer el uso Lineamientos Pedagógicos para la enseñanza de esta Área en la Institución Educativa Colegio Comfanorte de los Patios Norte de Santander. Donde la principal tarea es promover las nuevas visiones contenidas en los lineamientos pedagógicos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional a fin de lograr que Colombia sea la más educada para el 2025. Desde esta perspectiva, va a ser la problemática de la enseñanza de la Matemática en el nivel de básica primaria, el escenario en el que se centre la atención a fin de mejorar las condiciones inmersas en él. En tal sentido surge la necesidad de realizar una propuesta fundamentada en lineamientos pedagógicos que adopten el modelo Singapur y las competencias específicas del área para la enseñanza de la Matemática como medio para fomentar una educación que resalte la importancia de manejar acciones acertadas, para promover procesos cognitivos referidos a la comunicación, el razonamiento y la resolución de problemas desde visiones sociales, como alternativas actuales de interpretación del pensamiento Matemático. La metodología aplicada se fundamenta en el enfoque cualitativo, con fundamento en el método etnográfico, en el nivel descriptivo, cuyos resultados evidenciaron la falta de la articulación de las nuevas realidades educativas para una enseñanza de las Matemáticas contextualizada con las situaciones del momentospa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent140 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390068.pdf
dc.titleLineamientos pedagógicos para el desarrollo de competencias que fortalezcan las prácticas docentes del área de matemáticasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117025
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencias matemáticasspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalMétodo de singapourspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00027/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)