Mostrar el registro sencillo del ítem
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Hernández Suárez, César Augusto | spa |
dc.contributor.author | Pérez Ragua, Jannes Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:18:05Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:18:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3222 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar los errores y las dificultades que presentan los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado de Cúcuta al enfrentarse a la solución de procedimientos algebraicos. La metodología se sustentó en el paradigma cuantitativo con un diseño descriptivo, para el cual se aplicó dos instrumentos para detectar los errores y las dificultades en los estudiantes. Los resultados permitieron detectar que, de los 12 errores que se tomaron como dimensiones, siguiendo a García (2010), se replican ocho, en los sujetos de estudio, siendo los más significativos: error de cálculo simple y errores al realizar operaciones aritméticas algebraicas. Con respecto a las dificultades, la de mayor aparición fue la relacionada con los procesos de enseñanza. Se puedo concluir que a partir de los resultados obtenidos, con la aplicación del instrumento a los estudiantes, es posible inferir que los errores que se evidencian, muy bien podrían ser producto de sus experiencias de aprendizaje que han tenido en sus estudios previos. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 137 páginas | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390061.pdf | |
dc.title | Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.barcode | 116906 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Procesos de Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM 00024/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |