Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesússpa
dc.contributor.authorSánchez Salazar, Luisa Alejandraspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:18:03Z
dc.date.available2021-12-10T17:18:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3221
dc.description.abstractLas matemáticas, en poblaciones con Necesidades Educativas Especiales, deben ser trabajadas partiendo del contexto de los estudiantes y con problemáticas que ellos puedan evidenciar llevándolos a aplicar los conceptos y las soluciones a la vida cotidiana. En ese contexto el presente estudio, parte del objetivo sobre implementar estrategias pedagógicas apoyadas en el uso de la Plataforma Interactiva EDUCAPLAY para el aprendizaje de la matemática en poblaciones con Necesidades Educativas Especiales en la Institución Educativa Colegio Carmen Teresiano de la ciudad de Cúcuta. Desde el punto de vista teórico, para el aprendizaje de la matemática se sustenta, por un lado en la teoría Humanista y en el paradigma cognitivo; por otro lado se soporta en el manual del docente de niños con Necesidades Educativas Especiales del Ministerio de Educación de Chile. Metodológicamente, se trata de un estudio cuasiexperimental de pre y postest con un solo grupo. Los resultados del pretest reflejan deficiencias en el uso de contenidos matemáticos básicos en la población objeto de estudio, lo cual permitió el diseño e implementación de un plan de intervención para luego volver a aplicar, en las mismas condiciones, el postest. Este arrojó un incremento en la ejecución de las interrogantes planteadas, lo cual demuestra la efectividad del plan de intervenciónspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent134 páginasspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390067.pdf
dc.titleLa herramienta educaplay para el aprendizaje de la matemática en poblaciones con necesidades educativas especialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117026
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación especialspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalEducaplayspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00026/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)