dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Gallardo Pérez, Henry de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Villamizar Carvajal, María Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:18:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:18:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3220 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta tuvo como objetivo implementar un plan de intervención utilizando la Pedagogía de Proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico. El mismo está dirigido a los estudiantes del grado tercero del colegio COMFANORTE, del municipio de Los Patios, departamento Norte de Santander. Se sustentó en la teoría sociocultural constructivista y desde el punto de vista metodológico se trata de un estudio cuantitativo con un diseño de pre y postest de grupo control. Se trabajó con dos variables: dependiente relacionada con el desarrollo del pensamiento numérico e independiente la Pedagogía de Proyectos. Los resultados reflejan que el grupo experimental aumentó los puntajes del postest con respecto al pretest en las tres dimensiones: resolución de problemas, comunicación y razonamiento. El control no tuvo una variación de pontajes de manera significativa entre pretest y postest. Se manifiesta que un plan de intervención con Proyectos Pedagógicos puede contribuir con el desarrollo del pensamiento numérico. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 187 páginas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390075.pdf | |
dc.title | La pedagogía de proyectos para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes del grado tercero | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.barcode | 117027 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Teoría de los números | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM 00025/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |