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Undergraduate students facing ICT-mediated education: perceptions in pandemic contexts

dc.contributor.authorrueda vera, gerson
dc.contributor.authorluna, henry
dc.contributor.authorAvendaño Castro, William Rodrigo
dc.date.accessioned2021-10-15T15:46:05Z
dc.date.available2021-10-15T15:46:05Z
dc.date.issued2021-08-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/316
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo de investigación es analizar las percepciones de los estudiantes de pregrado en torno a la educación mediada por TIC en contexto de pandemia - Covid-19. Corresponde a un estudio cuantitativo no experimental-transeccional de nivel descriptivo enmarcado en el paradigma empírico analítico. La muestra estuvo integrada por 594 estudiantes de pregrado de distintos programas de una universidad pública de la ciudad de Cúcuta en Colombia. Se empleó como instrumento de recolección de información un cuestionario tipo Likert con 30 preguntas divididas en cinco dimensiones: sociodemográfica, actitud y perspectiva frente a la educación virtual, prácticas pedagógicas de enseñanza, aprendizajes obtenidos, y medios y recursos para el aprendizaje. El análisis de los datos se hizo a través de estadística descriptiva. Los resultados muestran que la percepción en general de los estudiantes es positiva para todas las dimensiones, excepto para ‘actitud y perspectiva a la educación virtual’. También se debe resaltar que cerca de la mitad de los participantes ha tomado la decisión de suspender sus estudios por diferentes motivos, pero todos conectados con el impacto de la pandemia.spa
dc.description.abstractThe objective of this research article is to analyze the perceptions of undergraduate students regarding ICT-mediated education in the context of a pandemic - Covid-19. It corresponds to a non-experimental-transectional quantitative study of descriptive level framed in the analytical empirical paradigm. The sample consisted of 594 undergraduate students from different programs of a public university in the city of Cúcuta in Colombia. A Likert-type questionnaire with 30 questions divided into five dimensions was used as an instrument for collecting information: sociodemographic, attitude and perspective towards virtual education, pedagogical teaching practices, learning obtained, and means and resources for learning. The data analysis was done through descriptive statistics. The results show that the general perception of the students is positive for all dimensions, except for ‘attitude and perspective to virtual education’. It should also be noted that about half of the participants have made the decision to suspend their studies for different reasons, but all connected with the impact of the pandemic.eng
dc.format.extent19 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Boletín Redipespa
dc.relation.ispartofRevista boletín redipe Vol.10 No 8. (2021)
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1408spa
dc.titleEstudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC: percepciones en contextos de pandemiaspa
dc.titleUndergraduate students facing ICT-mediated education: perceptions in pandemic contextseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.contributor.corporatenameRevista Boletín Redipespa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36260/rbr.v10i8.1408
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 10 No. 8 (2021)spa
dc.relation.citationendpage339spa
dc.relation.citationissue8.(2021)spa
dc.relation.citationstartpage321spa
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.citesRueda Vera G, Luna Pereira HO, Avendaño Castro WR. Estudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC: Percepciones en contextos de pandemia. bol.redipe [Internet]. 1 de agosto de 2021 [citado 15 de octubre de 2021];10(8):321-39. Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1408
dc.relation.ispartofjournalRevista Boletín Redipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.subject.proposalPercepcionesspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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