Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Pre-saberes matemáticos para el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
De unos años atrás en la universidad Francisco de Paula Santander se ha venido presentando un hecho el cual se ha vuelto concurrente cada semestre y año tras año, no solo en Ingeniería de Sistemas, sino también en las demás ...
Aprendizaje basado en problemas como propuesta didáctica en la resolución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento numérico en el centro educativo rural La Sierra sede Vicente, grado quinto municipio de Abrego. instrumentos utilizados en pretets y postets.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
La investigación se desarrolló en el Centro Educativo Rural La Sierra en la sede San Vicente del municipio de Abrego, Norte De Santander, Colombia, con el objetivo general de analizar la influencia de la metodología ...
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
La Geometría ha generado un impacto a nivel; siendo una asignatura donde el estudiante aprende las formas, estructuras, analiza sus relaciones, sus características y visualiza el espacio como un aspecto importante del ...
Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de tercer grado
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Este articulo se fundamenta en diferentes estilos de aprendizajes tenemos el sensitivos-intuitivos que requieren información externa o sensitiva (visual, auditiva) como la información interna o intuitiva (mediante la ...
Escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
Este proyecto realizó una escala de percepción de los estudiantes de licenciatura en matemáticas hacia sus docentes. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa la cual se centró en los hechos o causas del fenómeno ...
Aprendizaje basado en problemas como propuesta didáctica en la resolución de problemas matemáticos relacionados con el pensamiento numérico en la institución educativa Santa Bárbara de Abrego, sede: San Rafael, grado cuarto municipio de Abrego
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2020)
El presente proyecto desarrollado en la Institución Educativa Santa Bárbara, sede Integrada San Rafael del municipio de Abrego, Norte De Santander, ha sido enfocado en identificar la influencia de la metodología Aprendizaje ...
Fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes de tercer grado.
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
La enseñanza del pensamiento numérico en Educación Primaria constituye un aspecto importante para los docentes que laboran con niños. En este sentido, este estudio pretendió diseñar estrategias didácticas que fortalezcan ...
El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes del grado primero
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019)
El presente proyecto titulado “ El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes del grado primero” se desarrolló en la Institución Educativa Francisco ...