Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorParra López, Hector Miguelspa
dc.contributor.authorMaldonado Carvajal, Luz Silvanaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:05:21Z
dc.date.available2021-12-10T17:05:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2896
dc.description.abstractLa permanencia y el rendimiento académico constituyen dos aspectos que deben ser analizados desde los contextos universitarios. En tal sentido, el presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto del programa Jóvenes en Acción en la permanencia y rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios del plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander en el periodo de ejecución del programa, II semestre del año 2014 al I semestre del año 2018. Desde el punto de vista teórico la investigación se sustenta Chiroleu (2013), Di Gresia (2009) y García & Torres (2015) sobre sus concepciones relacionadas con la permanencia y el rendimiento académico. Metodológicamente es un estudio cuantitativo con un diseño descriptivo que permite hacer análisis comparativo entre dos tipos de sujetos muestrales: beneficiarios y no beneficiarios del programa Jóvenes en Acción. Los resultados demuestran un impacto positivo en los estudiantes beneficiarios del programa Jóvenes en Acción. Se concluye que, el apoyo familiar, los procesos de selección por parte del ICFES, lo cual lleva a que los sujetos estudian la carrera que les gusta, aunado a las ayudas económicas permiten que la permanencia estudiantil y el rendimiento académico sean positivos en esta investigación.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent166 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390003.pdf
dc.titleImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode116660
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalJóvenes en accionesspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalPermanencia estudiantilspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00012/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)