Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Hernández Suárez, César Augusto | spa |
dc.contributor.author | Cáceres Carvajal, María Olga | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:04:13Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:04:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2862 | |
dc.description.abstract | El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra en el enfoque cualitativo con algunos aspectos complementarios del enfoque cuantitativo, la técnica aplicada es la entrevista y el instrumento TMMS-24. Los resultados describen que los impactos de integrar la dimensión emotiva en las estrategias de aprendizaje de matemáticas es una mayor resiliencia en los docentes en formación, puesto que gracias al entrar en contacto con sus emociones por medio de la introspección y la reflexión logran trazar planes y alternativas que los ayudan a dedicar más tiempo, preguntar más y estudiar mejor, especialmente en aquellos aspectos que les generan dificultad | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 103 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390017.pdf | |
dc.title | Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | |
dc.identifier.barcode | 115580 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Programa de licenciatura en matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM 00007/2018 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |