Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del graduado del programa enfermería de la ufps respecto a la pertinencia de la formación académica recibida, en el desempeño profesional del periodo i semestre de 2013 al II semestre de 2017. (Archivo Electrónico)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Parada Rico, Doris Ampario | spa |
dc.contributor.author | Vargas Pérez, Paula Andrea | spa |
dc.contributor.author | Cendales Sánchez, Sandro Alexis | spa |
dc.contributor.author | Rivera Rodríguez, Jairo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T16:55:46Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T16:55:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2573 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del graduado del programa enfermería de la UFPS respecto a la pertinencia de la formación académica recibida, en el desempeño profesional del periodo I semestre de 2013 al II semestre de 2017. El estudio fue de tipo observacional descriptivo, transversal con abordaje cuantitativo. En total la muestra fue de 183 por método no probabilístico; por conveniencia. Se utilizó el instrumento “evaluación del proceso formativo y su pertinencia en el desempeño profesional”, al que se le realizo pruebas validación facial y de contenido y confiabilidad interna donde se logró determinar un coeficiente α=0.91. En relación a la pertinencia en el desempeño profesional, el 97% de los graduados perciben los principios orientadores del currículo como altamente pertinentes, el 99% de los graduados perciben el eje curricular de gestión del cuidado como altamente pertinente, el 100% de los graduados perciben el eje curricular de promoción de la salud altamente pertinente, el 99% de los graduados perciben el eje curricular de investigación altamente pertinente, el 99% de los graduados perciben el eje curricular de ética altamente pertinente. El 99% de los graduados perciben altamente pertinente la formación académica recibida, en el desempeño profesional. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 154 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1800687-1800718-1800719.pdf | |
dc.title | Percepción del graduado del programa enfermería de la ufps respecto a la pertinencia de la formación académica recibida, en el desempeño profesional del periodo i semestre de 2013 al II semestre de 2017. (Archivo Electrónico) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Enfermero(a) | |
dc.identifier.barcode | 111048 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Enfermería | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Egresado | spa |
dc.subject.proposal | Formación académica en enfermería | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TCS 00174/2018 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ACA. Enfermería [180]