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dc.contributor.authorMartínez Lozano, José Joaquín
dc.contributor.authorPaz Montes, Luisa Stella
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.date.accessioned2021-12-02T15:12:21Z
dc.date.available2021-12-02T15:12:21Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1652
dc.description.abstractIn this article we present results of research whose objective was to analyze experiences in the growth of plants such as the Duranta and Salvia where the student develops competences in posing and solving problems that allowed him to argue, model, communicate on mathematics in improvement of their academic performance. The methodology followed a quantitative approach, field-type experimental design, applied to a sample of 180 students of engineering programs. Results: 95% of the students remained in the course, 99% scored above the general institutional average in integral calculus. Conclusion: Application in plant growth allowed to develop competences in raising and solving problems, development of mathematical thinking, analyzing variables and changes in a time, modeling situations; argue, represent entities. The use of blogs allowed the generation of new methods of study, and different forms of evaluation and evaluation of learning, both for students and teachers.eng
dc.description.abstractEn el presente artículo se dan a conocer resultados de investigación cuyo objetivo fue analizar experiencias en el crecimiento de plantas como la Durana y la Salvia donde el estudiante desarrolla competencias en plantear y resolver problemas que le permitieron argumentar, modelar, comunicar sobre las matemáticas en mejora de su rendimiento académico. La metodología siguió un enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo campo, aplicado a una muestra de 180 estudiantes de programas de ingeniería. Resultados: Un 95% de los estudiantes permaneció en el curso, 99% obtuvo nota por encima del promedio general institucional en cálculo integral. Conclusión: Aplicación en crecimiento de plantas permitió desarrollar competencias en plantear y resolver problemas, desarrollo del pensamiento matemático, analizar variables y cambios en un tiempo, modelar situaciones; argumentar, representar entidades. El uso de blogs permitió la generación de nuevos métodos de estudio, y diferentes formas de evaluación y coevaluación del aprendizaje, positivas tanto para estudiantes como profesores.spa
dc.description.abstractNeste artigo apresentamos resultados de pesquisa cujo objetivo foi analisar experiências no crescimento de plantas como a Durana e a Salvia, onde o aluno desenvolve competências em colocar e resolver problemas que lhe permitiram discutir, modelar, comunicar sobre matemática na melhoria de suas habilidades. performance acadêmica. A metodologia seguiu uma abordagem quantitativa, do tipo experimental de campo, aplicada a uma amostra de 180 alunos de programas de engenharia. Resultados: 95% dos alunos permaneceram no curso, 99% pontuaram acima da média institucional geral no cálculo integral. Conclusão: A aplicação no crescimento de plantas permitiu desenvolver competências no levantamento e resolução de problemas, desenvolvimento do pensamento matemático, análise de variáveis e mudanças em um tempo, modelagem de situações; argumentar, representar entidades. O uso de blogs permitiu a geração de novos métodos de estudo e diferentes formas de avaliação e avaliação da aprendizagem, tanto para alunos como para professores.por
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherLogos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología
dc.rightsEsta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages), bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el Copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.spa
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/622spa
dc.titleThe development of reflective thought for the training in integral peopleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.622
dc.publisher.placeBogota , Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.10 No.3.(2018)spa
dc.relation.citationendpage33spa
dc.relation.citationissue3 (2018)spa
dc.relation.citationstartpage26spa
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.citesMartínez Lozano, J. J., Paz Montes, L. S., & Vergel Ortega, M. . (2018). El desarrollo del pensamiento reflexivo en la formación de personas integrales. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(3), 26-33. https://doi.org/10.22335/rlct.v10i3.622
dc.relation.ispartofjournalLogos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalcrecimiento de plantasspa
dc.subject.proposalenfoque dialógico críticospa
dc.subject.proposalintegralesspa
dc.subject.proposalmodelado matemáticospa
dc.subject.proposalpensamiento matemáticospa
dc.subject.proposalplant growtheng
dc.subject.proposalcritical dialogic approacheng
dc.subject.proposalintegralseng
dc.subject.proposalmathematical modelingeng
dc.subject.proposalmathematical thinkingeng
dc.subject.proposalcrescimento vegetalpor
dc.subject.proposalabordagem dialógica críticapor
dc.subject.proposalintegraispor
dc.subject.proposalmodelagem matemáticapor
dc.subject.proposalpensamento matemático.por
dc.title.translatedEl desarrollo del pensamiento reflexivo en la formación de personas integrales
dc.title.translatedO desenvolvimento do pensamento reflexivo para o treinamento em pessoas integradas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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