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dc.contributor.authorMaldonado Carvajal, Luz Silvana
dc.contributor.authorGómez Vergel, Carlos Sebastian
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.date.accessioned2021-11-30T15:01:15Z
dc.date.available2021-11-30T15:01:15Z
dc.date.issued2020-07-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1564
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del programa Jóvenes en Acción en la permanencia y rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se sustenta investigaciones sobre la permanencia y el rendimiento académico. Metodológicamente es un estudio con enfoque cualitativo con apoyo del análisis cuantitativo correlacional. Los resultados demuestran un impacto positivo en los estudiantes beneficiarios del programa jóvenes en acción. Se concluye que el apoyo familiar, los procesos de selección a través de pruebas saber y las ayudas económicas contribuyen con la permanencia estudiantil y al rendimiento académico en los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe research aims to evaluate the impact of the Youth in Action program on the permanence and academic performance of the beneficiaries and non-beneficiaries of the Bachelor’s degree in Mathematics at the Universidad Francisco de Paula Santander. The research is based on the permanence and academic performance. Methodologically, it is a study with a qualitative approach supported by correlational quantitative analysis. The results show a positive impact on the students who are beneficiaries of the Youth in Action program. It concludes that family support, selection processes through tests and financial aid contribute to student permanence and academic performance.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Boletin Redipespa
dc.relation.ispartofRevista Boletin Redipe
dc.rightsRevista Boletín Redipe por Red Iberoamericana de Pedagogía se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.spa
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1028spa
dc.titleImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36260/rbr.v9i7.1028
dc.relation.citationeditionVol.9 No.7.(2020)spa
dc.relation.citationendpage181spa
dc.relation.citationissue7 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage165spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.citesMaldonado Carvajal LS, Gómez Vergel CS, Vergel Ortega M. Impacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas. bol.redipe [Internet]. 1 de julio de 2020 [citado 30 de noviembre de 2021];9(7):165-81. Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1028
dc.relation.ispartofjournalRevista Boletin Redipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalPermanencia estudiantilspa
dc.subject.proposalrendimiento académicospa
dc.subject.proposalprograma Jóvenes en Acciónspa
dc.subject.proposalStudent permanenceeng
dc.subject.proposalacademic performanceeng
dc.subject.proposalyouth program in Actioneng
dc.title.translatedIMPACT OF THE YOUNG IN ACTION PROGRAM IN THE INITIAL TRAINING OF MATHEMATICS EDUCATORS
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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