Infografías en el aprendizaje del cálculo en educación básica
Artículo de revista
2021-01-01
Revista Boletin Redipe
Bogota , Colombia
La investigación tiene por objeto analizar la incidencia de los gráficos digitales en el aprendizaje del cálculo. Sigue un enfoque cuantitativo con apoyo cualitativo mediante el uso de elementos del ciberperiodismo y a partir de métodos cuantitativos. El proceso se desarrolló en instituciones de educación básica de Ocaña y Tibú (Colombia), con un grupo de estudiantes en edades entre 10 y 15 años de edad. El objetivo del proyecto fue diseñar y aplicar una estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia en la resolución de problemas de cálculo basada en el ciberperiodismo y diseño de gráficos digitales por computadora. Los resultados demostraron que infografías y proyectos en comunicación del conocimiento contribuye a la conceptualización en temas de cálculo, a desarrollar habilidades de comunicación en hipertextualidad, diseño, creatividad, interactividad, al mejoramiento de las habilidades en variedad, profundidad, redacción de textos y en el desarrollo de la competencia de interpretación de problemas. The research aims to analyze the incidence
of digital graphics in the learning of calculus, following a quantitative approach with qualitative
support through the use of elements of
cyberjournalism and from quantitative methods.
The process was developed in basic education
institutions in Ocaña and Tibú (Colombia), with
a group of students between 10 and 15 years
old. The objective of the project was to design
and apply a pedagogical strategy for the
development of competence in the resolution of
calculation problems based on cyberjournalism
and digital computer graphics design. The
results showed that computer graphics and
knowledge communication projects contribute
to the conceptualization of calculation issues,
to the development of communication skills in
hypertextuality, design, creativity, interactivity,
to the improvement of skills in variety, depth,
text writing and in the development of problem
interpretation competence.
- Estadística [71]
Descripción:
Infografías en el aprendizaje del cálculo en educación básica.pdf
Título: Infografías en el aprendizaje del cálculo en educación básica.pdf
Tamaño: 284.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Infografías en el aprendizaje del cálculo en educación básica.pdf
Tamaño: 284.9Kb
PDFLEER EN FLIP