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Validez de instrumento para medir el aprendizaje creativo
dc.contributor.author | Vergel Ortega, Mawency | |
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, Joaquín José | |
dc.contributor.author | Nieto, José Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-11-27T02:22:03Z | |
dc.date.available | 2021-11-27T02:22:03Z | |
dc.date.issued | 2016-09-29 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1485 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta la validez y fiabilidad del instrumento CREA, cuyo objetivo es medir el aprendizaje creativo de estudiantes que cursan programas académicos de pregrado en el municipio de Cúcuta, Colombia. Sigue un diseño de estudio descriptivo de validación de escalas multidimensionales a través de análisis factorial, validez de constructo, y facial. La población estudio la constituyen 23564 estudian tes de programas de pregrado ofertados por universidades del municipio de San José de Cúcuta, constituida la muestra por 595 estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 25 años. Se obtuvo una escala de 35 ítems. El análisis factorial arrojó dimensiones de práctica pedagógica orientada al liderazgo, pensamiento creativo, satisfacción emocional, independencia, actitud creativa, productividad, competencias en liderazgo, motivación; la consistencia interna fue adecuada (alfa de Cronbach 0,72-0,95), coeficiente de correlación intraclase global de 0,967 (IC del 95 %, 0,933-0,984), promedio de diferencias en sumatoria de ítems -1,3 (DS: 8,5) e índices de Kappa superiores a 0,9, lo cual muestran un alto acuerdo entre expertos. Se concluye que CREA es un instrumento válido y confiable para el contexto Cúcuta, Colombia. | eng |
dc.format.extent | 16 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Comunicaciones En Estadística | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicaciones En Estadística ISSN: 2027-3355, 2016 vol:9 fasc: 2 págs: 239 - 254, DOI:http://dx.doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0002.04 | |
dc.rights | está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | eng |
dc.source | https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2669 | spa |
dc.title | Validez de instrumento para medir el aprendizaje creativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
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dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0002.04 | |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia | spa |
dc.relation.citationedition | Vol. 9 No. 2 (2016) | spa |
dc.relation.citationendpage | 254 | spa |
dc.relation.citationissue | 2 (2016) | spa |
dc.relation.citationstartpage | 239 | spa |
dc.relation.citationvolume | 9 | spa |
dc.relation.cites | M. Vergel Ortega, J. J. Martínez, y J. F. Nieto, «Validez de instrumento para medir el aprendizaje creativo», RevComEst, vol. 9, n.º 2, pp. 239-254 (225, sep. 2016. | |
dc.relation.ispartofjournal | Comunicaciones en Estadística | spa |
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dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
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