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dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Joaquín José
dc.contributor.authorNieto, José Francisco
dc.date.accessioned2021-11-27T02:22:03Z
dc.date.available2021-11-27T02:22:03Z
dc.date.issued2016-09-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1485
dc.description.abstractEl artículo presenta la validez y fiabilidad del instrumento CREA, cuyo objetivo es medir el aprendizaje creativo de estudiantes que cursan programas académicos de pregrado en el municipio de Cúcuta, Colombia. Sigue un diseño de estudio descriptivo de validación de escalas multidimensionales a través de análisis factorial, validez de constructo, y facial. La población estudio la constituyen 23564 estudian tes de programas de pregrado ofertados por universidades del municipio de San José de Cúcuta, constituida la muestra por 595 estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 25 años. Se obtuvo una escala de 35 ítems. El análisis factorial arrojó dimensiones de práctica pedagógica orientada al liderazgo, pensamiento creativo, satisfacción emocional, independencia, actitud creativa, productividad, competencias en liderazgo, motivación; la consistencia interna fue adecuada (alfa de Cronbach 0,72-0,95), coeficiente de correlación intraclase global de 0,967 (IC del 95 %, 0,933-0,984), promedio de diferencias en sumatoria de ítems -1,3 (DS: 8,5) e índices de Kappa superiores a 0,9, lo cual muestran un alto acuerdo entre expertos. Se concluye que CREA es un instrumento válido y confiable para el contexto Cúcuta, Colombia.eng
dc.format.extent16 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherComunicaciones En Estadísticaspa
dc.relation.ispartofComunicaciones En Estadística ISSN: 2027-3355, 2016 vol:9 fasc: 2 págs: 239 - 254, DOI:http://dx.doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0002.04
dc.rightsestá bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)eng
dc.sourcehttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2669spa
dc.titleValidez de instrumento para medir el aprendizaje creativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0002.04
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 9 No. 2 (2016)spa
dc.relation.citationendpage254spa
dc.relation.citationissue2 (2016)spa
dc.relation.citationstartpage239spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.citesM. Vergel Ortega, J. J. Martínez, y J. F. Nieto, «Validez de instrumento para medir el aprendizaje creativo», RevComEst, vol. 9, n.º 2, pp. 239-254 (225, sep. 2016.
dc.relation.ispartofjournalComunicaciones en Estadísticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalCapacidadesspa
dc.subject.proposalValidez de pruebasspa
dc.subject.proposalJuventudspa
dc.subject.proposalFiabilidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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