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dc.contributor.authorMartínez Lozano, José Joaquín
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorZafra Tristancho, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2021-11-27T01:57:34Z
dc.date.available2021-11-27T01:57:34Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1484
dc.description.abstractLa investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar la influencia del kit de material didáctico en un grupo de estudiantes de preescolar del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Ciudad de Cúcuta, Colombia. Siguió un diseño de estudio cuasi experimental explicativo. La población de estudio consistió en niños entre cinco (5) y seis (6) años de edad con residencia en Cúcuta, y la muestra estuvo constituida por 16 estudiantes. Resultados: El desempeño intelectual de niños en edad preescolar mejora y se hace significativo con el desarrollo de habilidades de comprensión y descripción de su entorno, especialmente a través de ejercicios de clasificación, comparación y seriación. Conclusión: La implementación del kit de actividades lúdicas constituye una estrategia metodológica que incide en el desarrollo intelectual de niños de cinco (5) a seis (6) años.spa
dc.format.extent9 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología ISSN: 2145-549X, 2016 vol:7 fasc: 2 págs: 10 - 17, DOI:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v7i2.234
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languageseng
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/234spa
dc.titleAmbiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infanciaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v7i2.234
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 7 No. 2 (2016)spa
dc.relation.citationendpage17spa
dc.relation.citationissue2 (2016)spa
dc.relation.citationstartpage10spa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.citesJ. J. Martínez Lozano, M. Vergel Ortega, y S. L. Zafra Tristancho, «Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia», rev. Logos cienc. tecnol., vol. 7, n.º 2, pp. 14-22, jun. 2016.
dc.relation.ispartofjournalRevista Logos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalDidáctica de las Matemáticasspa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalNiñezspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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