• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • EULER
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • EULER
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Prácticas pedagógicas e índices de creatividad en la enseñabilidad de la física electromagnética


Maldonado, Hugo Enrique
Vergel Ortega, Mawency cc
Gómez Vergel, Carlos Sebastian

Artículo de revista


2016-06-10

Logos Ciencia & Tecnología

Bogota , Colombia

metodología (tesauro)Buscar en Repositorio UFPS
docentesBuscar en Repositorio UFPS
física electromagnéticaBuscar en Repositorio UFPS
innovadorBuscar en Repositorio UFPS
creatividad (T)Buscar en Repositorio UFPS
enseñabilidadBuscar en Repositorio UFPS
discentesBuscar en Repositorio UFPS
prácticas pedagógicasBuscar en Repositorio UFPS
enseñanzaBuscar en Repositorio UFPS
aprendizajeBuscar en Repositorio UFPS
methodology (thesaurus)Buscar en Repositorio UFPS
teachersBuscar en Repositorio UFPS
electromagnetic physicsBuscar en Repositorio UFPS
teachingBuscar en Repositorio UFPS
learningBuscar en Repositorio UFPS
innovationBuscar en Repositorio UFPS
creativity (T)Buscar en Repositorio UFPS
teachabilityBuscar en Repositorio UFPS
learnersBuscar en Repositorio UFPS
teaching practicesBuscar en Repositorio UFPS
training unitBuscar en Repositorio UFPS

La propuesta de la investigación tuvo como objetivo analizar prácticas pedagógicas de docentes y la creatividad de estudiantes de física electromagnética de la Universidad Francisco de Paula Santander. La investigación sigue un enfoque cuantitativo, descriptivo. La muestra del estudio estuvo compuesta por 10 profesores que orientaron y dos grupos de 42 estudiantes que matricularon la asignatura Física Electromagnética en el segundo semestre de 2015 y primero de 2106 en la Facultad de Ingeniería. Resultados: cada docente implementa diferente enfoque y estrategias didácticas en su práctica pedagógica, con un índice de creatividad de 0.9 donde factor motivación del docente para orientar su clase se asocia a desempeño académico del estudiante. Índice de creatividad evaluado en función de los índices MIDE en estudiantes de ingeniería se encuentra entre 0.7 y 1. Conclusión: índice de Capacidad de Análisis es el indicador más representativo en la creatividad de los estudiantes, factor motivación del docente tiene alta relación con rendimiento académico del estudiante.
 
The purpose of the research was to analyze pedagogical practices of teachers and the creativity of students of electromagnetic physics at the Universidad Francisco de Paula Santander. The research follows a quantitative, descriptive approach. The sample of the study was composed of 10 teachers who guided and two groups of 42 students who enrolled in the subject Electromagnetic Physics in the second half of 2015 and first of 2106 in the Faculty of Engineering. Results: each teacher implements different approach and didactic strategies in their pedagogical practice, with a creativity index of 0.9 where teacher motivation factor to orient their class is associated with the academic performance of the student. Creativity index evaluated according to the MIDE indexes in engineering students is between 0.7 and 1. Conclusion: Analysis Capacity index is the most representative indicator in the creativity of students, teacher motivation factor has high relation with academic performance of student
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1408

https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/27

  • EULER [81]

Descripción: Prácticas pedagógicas e índices de creatividad en la enseñabilidad de la física electromagnética.pdf
Título: Prácticas pedagógicas e índices de creatividad en la enseñabilidad de la física electromagnética.pdf
Tamaño: 382.2Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca