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dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorMartínez Lozano, José Joaquín
dc.contributor.authorZafra Tristancho, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2021-11-24T20:21:37Z
dc.date.available2021-11-24T20:21:37Z
dc.date.issued2016-08-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1391
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo identificar los factores asociados al rendimiento académico en estudiantes adultos, en módulos de matemáticas y estadística. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de 80 estudiantes con edades superiores a 30 años. Un grupo de factores de aspectos institucionales, socio-demográficos, psicosociales y pedagógicos se emplearon como variables independientes. Resultados indican que el estilo de aprendizaje asociado a tipo de inteligencia, conciencia de déficit asociada a capacidad de abstracción y motivación de la familia predicen niveles mas altos de rendimiento constituyéndose en variables explicativas. Conclusión: tipo y estilo de aprendizaje, tipo de inteligencia, motivación, conciencia de déficit son factores asociados al rendimiento en adultos.spa
dc.description.abstractThe article has the objective identify the associated factors to academic performance of adult students in mathematics and statistics modules. Was realized a study quantitative correlational in a sample of 80 students with age over 30 years old. A group of institutional aspects, social-demographics, psychosocials and pedagogic factors were used as independent variable. Results indicate that style of learning associated with type of intelligence, deficit conscience associated to abstraction capability and family motivation predicts the higher levels of performance, constituting explicative variables. Conclusion: type and style of learning, type of intelligence, motivation, conscience of deficit are associated factors to performance in adults.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Científicaspa
dc.relation.ispartofRevista Científica
dc.rightsEl (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica. Al enviar el artículo acepta igualmente, que para su publicación trasferirá los derechos de distribución a la revista, quien puede divulgarlo en versión impresa o electrónicaspa
dc.sourcehttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/10747spa
dc.titleFactores asociados al rendimiento académico en adultosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.arkhttps://doi.org/10.14483//udistrital.jour.RC.2016.25.a4
dc.publisher.placeBogota ,Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.25 No.2.(2016)spa
dc.relation.citationendpage86spa
dc.relation.citationissue2 (2016)spa
dc.relation.citationstartpage68spa
dc.relation.citationvolume25spa
dc.relation.citesVergel-Ortega, M., Martínez-Lozano, J. J., & Zafra-Tristancho, S. L. (2016). Factores asociados al rendimiento académico en adultos. Revista Científica, 25(2), 206–215. https://doi.org/10.14483//udistrital.jour.RC.2016.25.a4
dc.relation.ispartofjournalRevista Cientificaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalrendimiento académicospa
dc.subject.proposaladultosspa
dc.subject.proposaluniversidadspa
dc.subject.proposalmatemáticasspa
dc.subject.proposalmotivación familiarspa
dc.title.translatedAssociated factors to academic performance in adult
dc.title.translatedFatores associados no rendimento escolar em adultos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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