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State of the art of fuel cells

dc.contributor.authorRincón Castrillo, Erick Daniel
dc.contributor.authorgarcia pabon, juan jose
dc.contributor.authorBermudez Santaella, Jose Ricardo
dc.date.accessioned2021-11-24T15:21:32Z
dc.date.available2021-11-24T15:21:32Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1343
dc.description.abstractLas celdas de combustible han sido implementadas desde hace varias décadas, la NASA desde 1960 las ha usado en sus programas espaciales, sin embargo, no se le ha dado la importancia que esta tecnología debería tener al ser una opción ambientalista y eficiente en su conversión y aporte energético. Este trabajo presenta una conceptualización y revisión de la literatura de las pilas, células o celdas de combustible con el objetivo de comprender fácilmente su comportamiento para contribuir con su divulgación en Colombia. Los temas enunciados en este documento son la clasificación de estos dispositivos, permitiendo identificar las características y el principio de funcionamiento; también se realiza una revisión de diferentes proyectos y artículos que evidencian los avances y aplicaciones desde el área académica hasta la industria, los documentos examinados fueron 57, estas investigaciones realizadas cubren un periodo de tiempo desde el año 2004 hasta 2018.spa
dc.description.abstractFuel cells have been implemented for several decades, NASA has used them since 1960 in their space programs, however, it has not been given the importance that this technology should have as an environmental and efficient option in its energy conversion and supply. This paper presents a conceptualization and review of the literature of batteries, cells or fuel cells in order to easily understand their behaviour to contribute to its dissemination in Colombia. The topics stated in this document are the classification of these devices, allowing to identify the characteristics and the operating principle; a review of different projects and articles that show progress and applications from the academic area to the industry is also carried out, the documents examined were 57, these investigations cover a period of time from 2004 to 2018.Keywords:Bibliographic review, energy, fuel cells, electrolyte, ionRecibido: 24 de marzode 2018Aceptado:10 de julio de 2018eng
dc.format.extent14 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Colombiana de Tecnologías de Avanzadaspa
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
dc.rightsRevista Colombiana Tecnologías de Avanzada by Universidad de Pamplona is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.eng
dc.sourcehttps://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/RCTA/article/view/3320spa
dc.titleEstado del arte de las celdas de combustiblespa
dc.titleState of the art of fuel cellseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24054/16927257.v33.n33.2019.3320
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.1 No.33.(2019)spa
dc.relation.citationendpage49spa
dc.relation.citationissue33(2019)spa
dc.relation.citationstartpage36spa
dc.relation.citationvolume1spa
dc.relation.citesCastrillo, E. D. R., Pabón, J. J. G., & Santaella, J. R. B. (2019). Estado del arte de las celdas de combustible. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, 1(33), 36-49.
dc.relation.ispartofjournalRevista Colombiana de Tecnologías de Avanzadaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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