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dc.contributor.authorBalanta, Nevis
dc.contributor.authorPaz Montes, Luisa Stella
dc.contributor.authorALVAREZ PAZ, DIEGO MAURICIO
dc.date.accessioned2021-11-24T15:05:52Z
dc.date.available2021-11-24T15:05:52Z
dc.date.issued2020-04-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1340
dc.description.abstractEs indudable la importancia del tema de la marca en las culturas y especialmente para la colombiana, en la cual las marcas hacen parte de las preferencias cotidianas y se convierten en artefactos colectivos que permean diferentes ámbitos incluyendo el de la educación y la cultura. De este modo las marcas se constituyen en huellas léxico-semánticas que revelan muchos elementos de la memoria social y cultural en el mercado y contexto colombiano. La marca está directamente relacionada con lo que se quiere dar a conocer, con la imagen que se pretende crear y el posicionamiento buscado; esto hace diferenciar a una universidad pública o privada y sus servicios, de las demás, concebidas a veces como competidoras directas, indirectas y de todas aquellas que necesariamente no son competidoras pero igualmente son participantes en un mercado que tiene cada vez menos estudiantes que se matriculan en educación superior, todo ello plantea desafíos en la defensa de una marca o buen nombre y en la creación de estrategias de mercadeo educativo utilizadas por las instituciones para promocionar y promocionarse y para sobrevivir a la crisis actual de universidades privadas y a la disminución de estudiantes y deserción incluso en las públicas.spa
dc.format.extent7 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Boletín Redipespa
dc.relation.ispartofPublicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2020 vol:9 fasc: 4 págs: 225 - 231, DOI:10.36260/rbr.v9i4.962
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.eng
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/962spa
dc.titleEl posicionamiento de marca en universidades colombianas: un desafío para la educación o estrategia de mercadeospa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dcterms.referencesŠustrová, Michaela . Toponimia en la provincia de Sevilla. Magisterská diplomová práce. Vedoucí práce: Mgr. Ivo Buzek, Ph.D.2011 ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado abr 1, 2020 DOI https://doi.org/10.36260/rbr.v9i4.962 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Cómo citar Balanta Castilla N, Paz Montes LS, Álvarez Paz DM. El posicionamiento de marca en universidades colombianas: un desafío para la educación o estrategia de mercadeo. bol.redipe [Internet]. 1 de abril de 2020 [citado 24 de noviembre de 2021];9(4):225-31. Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/962 Número Vol. 9 Núm. 4 (2020): Teoría y retos de la educación Sección Artículos Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Licencia Creative Commons Revista Boletín Redipe por Red Iberoamericana de Pedagogía se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36260/rbr.v9i4.962
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 9 No. 4 (2020)spa
dc.relation.citationendpage231spa
dc.relation.citationissue4 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage225spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.citesN. . Balanta Castilla, L. S. . Paz Montes, y D. M. . Álvarez Paz, «El posicionamiento de marca en universidades colombianas: un desafío para la educación o estrategia de mercadeo», bol.redipe, vol. 9, n.º 4, pp. 225–231, abr. 2020.
dc.relation.ispartofjournalRevista Boletín Redipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalInstituciones de educaciónspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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