• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • EULER
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • EULER
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Creativa, metodología para la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales


Castillo Gómez, Magaly
Vergel Ortega, Mawency cc
Fernández Nieto, Ever Lafaid

Artículo de revista


2017-06

Logos Ciencia & Tecnología

Bogota ,Colombia

CreatividadBuscar en Repositorio UFPS
motivaciónBuscar en Repositorio UFPS
cienciaBuscar en Repositorio UFPS
empatíaBuscar en Repositorio UFPS
percepcionesBuscar en Repositorio UFPS
creativityBuscar en Repositorio UFPS
motivationBuscar en Repositorio UFPS
scienceBuscar en Repositorio UFPS
empathyBuscar en Repositorio UFPS
perceptionsBuscar en Repositorio UFPS
criatividadeBuscar en Repositorio UFPS
motivaçãoBuscar en Repositorio UFPS
ciênciaBuscar en Repositorio UFPS
empatiaBuscar en Repositorio UFPS
percepçõesBuscar en Repositorio UFPS

La investigación sigue un enfoque cuantitativo, cuasiexperimental, su objetivo fue analizar la influencia del desarrollo de la creatividad, en la motivación hacia el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de la básica primaria del Centro Educativo “Cuatro Bocas” del Municipio de San Martín, Cesar. Con una muestra intencional de 30 estudiantes cuyas familias son agricultores del Cesar se implementan test de creatividad y motivación con alfa=0,8 y 0,9 respectivamente, asi como pruebas pretest y postest. resultados muestran mejora en motivación al implementar la metodología Creativa, diferencias significativas en grupo control y experimental antes y depués de implementar metodología. Conclusión: metodologías que fomentan la creatividad tuvo incidencia en la motivación hacia el aprendizaje de las ciencias en los estudiantes.
 
The research follows a quantitative, quasiexperimental approach, its objective was to analyze the influence of the development of the creativity, in the motivation towards the learning of the natural sciences in students of the basic elementary of the Educational Center "Four Bocas" of the Municipality of San Martín, Cease. With an intentional sample of 30 students whose families are Cesar farmers, creativity and motivation tests are implemented with alpha = 0.8 and 0.9 respectively, as well as pretest and posttest tests. Results show improvement in motivation when implementing the Creative methodology, significant differences in control and experimental group before and after implementing methodology. Conclusion: methodologies that encourage creativity had an impact on the motivation to learn science in students
 
A pesquisa segue uma abordagem quantitativa, quasi-experimental, seu objetivo foi analisar a influência do desenvolvimento da criatividade, na motivação para a aprendizagem das ciências naturais em estudantes da elementar básica do Educational Center "Quatro Bocas" do Município de San Martin, Cessar. Com uma amostra intencional de 30 estudantes cujas famílias são agricultores César, tests de criatividade e motivação são implementados com alfa = 0,8 e 0,9, respectivamente, bem como testes de préteste e pós-teste. Os resultados mostram melhoria na motivação aquando da implementação da metodologia criativa, diferenças significativas no controle e grupo experimental antes e após a implementação de metodologia. Conclusão: metodologias que incentivar a criatividade teve um impacto sobre a motivação para aprender ciências em alunos.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1312

https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/396

  • EULER [79]

Descripción: Creativa, metodología para la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales.pdf
Título: Creativa, metodología para la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales.pdf
Tamaño: 386.5Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca